Las actividades en familia protagonisarán la celebración del Día del Libro en Poblete

Publicado el
Oretania de Cultura

Foto de archivo de una de las actividades celebradas en Poblete en la pasada edición del Día del Libro Oretania.es · Actividades para realizar en familia, deportes, exposiciones, música y distintos actos en torno a la celebración del Día del Libro conforman el intenso programa cultural y de ocio que ha preparado el Ayuntamiento de Poblete (Ciudad Real) para este mes de abril. El programa arrancará con una iniciativa multideporte. El sábado 9, a partir de las 17 horas, en el Pabellón Deportivo habrá futbolín, ping-pong y fútbol 3. Y un día después deporte y familia se conjugan en la Ruta Familiar en Bici, que partirá de la Plaza Cervantes a las 11,30 horas.

Una semana después, el domingo 17, se ha programado una Ruta de Senderismo Familiar con guía y desplazamiento y cuya salida será a las 8,30 de la mañana. Y ese mismo fin de semana, el del 16 y 17, la Sala de Exposiciones del Consistorio acogerá la exposición de fotografías de los alumnos del taller realizado en la Biblioteca que se podrá visitar el sábado de 18 a 20,30 horas y el domingo de 12 a 14.

Oretania de Cultura

El Día del Libro marcará también los actos del programa cultural de este mes de abril. Así los días 21 y 22 de abril en la Biblioteca Pública Puerta de Alarcos habrá distintas actividades, el jueves 21, a partir de las 18 horas, el narrador Pablo Albo traerá sus “Cuentos de Aire” y sus “Historias de Papel” y al día siguiente, a las 18 horas el Dúo Belcorde ofrecerá un concierto de música en familia, y a las 19 horas tendrá lugar la entrega de premios del V Concurso Infantil de Poesía y Relato Corto y Entrega del IV Premio de Microrrelato.

El sábado 23, finalmente, se ha programado una actuación de Flamenco, a cargo del grupo “Despacito y al compás” que tendrá lugar a partir de las 21 horas en la Biblioteca, que por otro lado, este mes propone a los pobleteños colaborar comprando un libro del fondo municipal con el objetivo de dar una segunda oportunidad a los libros que ya no se utilizan. Con todo el dinero recaudado se comprarán nuevos ejemplares o material para realizar actividades.

El miércoles 27 finalmente, la Biblioteca acogerá un taller de relajación organizado por la Asociación Cultural ‘Cheritrones’ y el sábado 30, otro concierto del Dúo Belcorde, esta vez en la Ermita de San Isidro, a las 19,30 horas, pondrá el broche final a la programación de este mes.

Oretania de Cultura