El Grupo parlamentario Popular presentará una enmienda a los presupuestos para evitar retrasos del pago de la PAC

Publicado el
Advertisements

Oretania.es · El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Francisco Cañizares, ha anunciado que el GPP presentará una enmienda para evitar retrasos en el pago de la Política Agraria Común (PAC), de tal manera que los retrasos que se produzcan por motivos achacables a la gestión de la Junta -tal y como se produce en la actualidad- produzcan el devengo de intereses de demora en favor de los agricultores y ganaderos.

En este sentido, durante la rueda de prensa que ha ofrecido esta mañana, ha asegurado que Page está realizando una nefasta gestión de la PAC y esto genera mucha preocupación a los miles de agricultores y ganaderos de Castilla-La Mancha, quienes están sufriendo pérdidas por perjuicios al no cobrar estas ayudas por culpa del gobierno de la región.

De este modo, el portavoz del GPP ha asegurado que si el retraso del pago de la PAC es por la gestión del gobierno de Page, que sea este gobierno quien asuma dicha demora.

Por otro lado, Cañizares ha denunciado el descenso de las ayudas de agricultura ecológica en nuestra región en un 70 por ciento con Page respecto a las cuantías del gobierno de Cospedal. En este sentido, ha apuntado que Page desprecia la labor de las explotaciones de agricultura ecológica, un modelo productivo de futuro que es vital para nuestra región.

Por todo ello, ha anunciado una enmienda a los presupuestos de Page para que el gobierno de la región mantenga las cuantías de la ayudas de agricultura ecológica que había con el gobierno de Cospedal.