Cesáreo Mora ‘cuelga su toga’ de juez de paz tras más de 20 años al servicio de los rabaneros

Publicado el
Advertisements

imageOretania.es · Tras una labor ejemplar de más de veinte años ‘desfaciendo entuertos’, aquellos que no requieren del uso de la administración de Justicia más formal, Cesáreo Mora Gaona cede el testigo del Juzgado de Paz de Argamasilla de Calatrava.

La trayectoria de este vecino dedicado profesionalmente a la sanidad y a quien hace año y medio el Ayuntamiento reconoció como ‘Hijo predilecto’ y poco después le entregaba la Mención Solidaridad 2015, ya le había hecho merecedor del exclusivo reconocimiento nacional que supone recibir la Cruz de San Raimundo Peñafort, por su labor como juez de paz.

Cesáreo Mora Garona nació en Argamasilla de Calatrava en 1932 y nunca ha escatimado ni tiempo ni trabajo para estar al lado de las personas que lo han necesitado. Eso sí, con un gran esfuerzo personal durante toda su trayectoria.

De niño trabajó en el campo con su padre, al tiempo  que estudiaba y gracias al apoyo de todos los que supieron reconocer su valía, cursó Enfermería, desplazándose a pie para hacer los exámenes de Bachillerato a Puertollano y en bicicleta a Ciudad real para realizar las prácticas. Incluso aprobó en Madrid los exámenes de Medicina.

Tras poner una consulta en Argamasilla de Calatrava, comenzó su entrega y dedicación a las personas que requerían de su trabajo, cobrase o no por esta atención. Nunca tuvo reparos para ir a asistir a una mujer parturienta fuese la hora que fuese.

Toca relevo
En un plazo máximo de veinte días habrá de efectuarse el relevo al frente del Jugador de Paz de Argamasilla de Calatrava, según el acuerdo adoptado por la Sala de Gobierno del Tribunal de Justicia de Castilla-La Mancha fechado el pasado 8 de abril y que firma su presidente, Vicente Rouco Rodríguez.

Cándido Menchén Chacón será nuevo juez de paz de Argamasilla de Calatrava durante al menos cuatro años, en tanto que como sustituto ha sido también designado Ángel Manuel Fernández Rubio.