El CEIP ‘Cervantes’ dedica su Semana Cultural al autor de cuyo nombre toma nombre

Publicado el
Advertisements

El mismísimo Cervantes, dirigiéndose a los escolares.Oretania.es · El Colegio de Brazatortas, que desde hace una treintena de años lleva a gala en su denominación el apellido del ilustre escritor de ‘El Quijote’, ha dedicada buena parte de su amplia Semana Cultural al cuadringentésimo aniversario de la muerte del también conocido como ‘Príncipe de los Ingenios’. De hecho y con tal motivo, el ciclo ha pasado a denominarse este año Jornadas Cevantinas del CEIP ‘Cervantes’.

Mostrando con orgullo molinos de viento confeccionados a escala.El pasado lunes día 18 se abría esta programación especial, con una ‘gymkana cultural’ que incluía talleres para todo el alumnado del centro, que se desarrollaron de manera simultánea y por los cuales fueron pasando los distintos grupos.

imageEn concreto, las propuestas incluidas en este contenedor de actividades incluía el taller de manualidades ‘Manualidad quijotesca’; el de informática ‘Jugamos y aprendemos’; otro de cocina denominado ‘La posada’; el taller de orientación espacial ‘En busca del tesoro’; uno de música que se titulaba ‘El himno del Quijote’; y ‘Érase una vez Cervantes’, taller de corte cultural.

imageEl martes 19 tocaba turno para un enriquecedor hermanamiento escolar. Y es que este día de abril era la fecha marcada para una jornada de convivencia con el CEIP ‘Nuestra Señora de los Baños’, cuyos alumnos y profesores se desplazaron desde Fuencaliente hasta el CEIP ‘Cervantes’.

En el 'Paraje Yeguas'.Los escolares y tutores de ambos centros compartieron en Brazatortas actividades que hicieron las delicias de todos, en un ambiente de sano compañerismo. Así, por ejemplo, visitaron el Centro Ecuestre ‘Paraje Yenguas’; visitaron la localidad torteña; realizaron manualidades y, tras celebrar una actividad cultural en torno a Miguel de Cervantes Saavedra y ‘El Quijote’, tuvieron la ocasión de hacerse fotos encarnándose en los personajes de la obra cumbre de las letras castellanas.

imageY es que precisamente desde el martes y durante el resto de toda la semana, el vestíbulo del Colegio torteño ha dado cobijo a diferentes figuras a tamaño natural con los personajes principales quijotescos, a las que sólo había que asomar la cara para fotografiarse de estas guisas.

imagePor lo singular de esta jornada de convivencia intercentros, el horario lectivo del ‘Cervantes’ se quiso prolongar excepcionalmente hasta las cuatro de la tarde. Para ello, los alumnos comieron juntos los bocadillos que, además de la merienda de mediodía, portaron para la ocasión.

Ensayando el himno del Quijote,Además y por gentileza del AMPA torteña los alumnos recibieron refrescos y aperitivos durante la comida, en tanto que el Ayuntamiento de Brazatortas también quiso agasajar a los pequeños con cucuruchos de chucherías.

El vestíbulo acogió paneles para demudarse en personajes quijotescos.Y finalmente el miércoles 20 de abril varios grupos de alumnos y sus respectivos tutores expusieron los interesantes trabajos de investigación y profundización que, sobre Cervantes, habían realizado con anterioridad y con vistas a esta ocasión. Unos trabajos que luego quedaron expuestos por los espacios comunes de todo el centro.