Lucas-Torres recibe al equipo alevín masculino de basket tras proclamarse vencedores del campeonato provincial

Publicado el
Oretania de Cultura

El alcalde y los integrantes del equipo en el balcón el ayuntamiento El alcalde de Campo de Criptana, Antonio Lucas-Torres, recibía ayer a los integrantes del equipo alevín masculino de baloncesto quienes se proclamaban el pasado sábado campeones provinciales de su categoría. Acompañados por sus padres, entrenadores y directivos del club, los jugadores eran recibidos en el salón de plenos del Ayuntamiento tras la gesta cosechada ante el equipo Trinidad-Jesús Ruiz de Alcázar de San Juan gracias a la cual representarán a Ciudad Real en el regional que se iniciará este mismo fin de semana con los cuartos de final ante el Miguel Esteban.

Lucas-Torres se congraciaba por el éxito cosechado en un año muy especial para la Escuela Municipal de Baloncesto como es el de su 25 aniversario afirmando que la victoria viene respaldada “por el trabajo conjunto realizado por padres y cuerpo técnico” y añadiendo que “más allá de la consecución de títulos destaca la convivencia y la educación en valores”. Para el primer edil, la Escuela Municipal de Baloncesto destaca por estas señas de identidad, algo que indicaba que debía ser imprescindible “para forjar a los futuros vecinos de nuestro municipio en valores que les hagan ser buenas personas” por lo que felicitaba a todos los que participan de esta educación.

Oretania de Cultura

Por su parte, el coordinador de la Escuela Municipal de Baloncesto, Chemi Abellán, indicaba que la consecución del título ponía “una guinda más” al trabajo que desde la institución vienen realizando y que configuraba un recurso deportivo de primer nivel cualitativo en la localidad. Igualmente, e insertos dentro de la celebración del 25 aniversario de la Escuela, Abellán hacía un balance muy positivo de los torneos conmemorativos organizados por este motivo afirmando que se había puesto la primera piedra para continuar avanzando en la celebración de eventos similares en próximos años y que “la Escuela criptanense es marca de calidad organizativa y de trato”.

Con el intercambio de obsequios por parte de Ayuntamiento y Escuela, y las fotos con los ganadores en el balcón y a las puertas de la casa consistorial finalizaba esta recepción.

Oretania de Cultura