Tomelloso acogerá el próximo domingo la celebración el II Ducross memorial Miguel Moreno

Publicado el
Advertisements

Un momento de la presentación de la prueba El domingo se celebrará en Tomelloso el II Ducross Memorial Miguel Ángel Moreno Rodrigo que este año tiene un carácter solidario. El concejal de Deportes, Iván Rodrigo, ha presentado una prueba muy importante ya que no solo se celebrará para recordar a alguien tan importante y ejemplo de los valores deportivos de la ciudad como Miguel Moreno, sino por ensalzar otro importante valor de Tomelloso como es la solidaridad, ya que la prueba irá dirigida al AMPA “Pasito a Pasito” del colegio de educación especial “Ponce de León”. El concejal agradeció a la sección de Triatlón del Atlético Tomelloso la organización de un evento que tiene un marcado matiz solidario.

El acto, que se celebró en el Ayuntamiento de la ciudad, contó con la presencia de José M.ª Serna y Víctor Cerezo, representantes del Atlético Tomelloso; Javier Ramírez, portavoz del AMPA y Cristóbal Moraga como presidente del Atlético Tomelloso.

José María Serna destacó la importancia que para la sección de Triatlón del Atlético Tomelloso tiene la figura de Miguel Ángel Moreno que, recodó, fue un ejemplo de deportista, primero como futbolista y luego como atleta y ciclista. Serna aprovechó su intervención para agradecer la colaboración de la Policía Local y el Ayuntamiento.

Víctor Cerezo, por su parte, fue el encargado de dar a conocer los aspectos técnicos de la prueba. Será un recorrido similar al del año pasado con 6 primeros kilómetros a pie, para a continuación realizar 27 en bici y terminar con otros 3 kilómetros a pie. Se trata de un circuito asequible, sin muchas dificultades, atractivo y bastante rápido, por lo que Cerezo cree que la prueba contará con una participación similar a la del año pasado.

Cerró el acto Cristóbal Moraga que mostró el orgullo de la entidad por participar por primera vez en la organización del Ducross en memoria de Miguel Ángel Moreno, una persona que, recordó, reunía los valores que un deportista debe tener. Por eso, siguió explicando que la mejor manera de homenajear a un amigo, será con un proyecto deportivo y solidario como este, que además cuenta con el respaldo del club, del Ayuntamiento de la ciudad y de todo el mundo del deporte local.

La prueba tendrá lugar el próximo domingo a las 9´30 h. en el recinto ferial de Tomelloso donde tendrá lugar la salida, la llegada y las transiciones.