Los concejales del PSOE de Alamillo trasladan a Caballero su preocupación por la “improvisación constante” en las medidas del PP en el municipio

Publicado el
Oretania de Cultura

El secretario general del PSOE en la provincia de Ciudad Real, José Manuel Caballero y el responsable de empleo de la ejecutiva, Eduardo del valle, se han reunido con concejales del grupo socialista de Alamillo Los concejales del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Alamillo han mantenido un encuentro con el secretario general del PSOE en la provincia de Ciudad Real, José Manuel Caballero, y con el responsable de Empleo de la Ejecutiva provincial, Eduardo del Valle.  Durante el encuentro, el portavoz de los socialistas en la localidad, Gustavo Sánchez-Sepúlveda, ha trasladado a Caballero la "preocupación" de los socialistas ante la "improvisación constante" de las medidas puestas en marcha por la alcaldesa de la localidad.

En este sentido, los concejales socialistas expusieron a José Manuel Caballero su labor responsable de oposición para denunciar la "desidia" de la regidora del Partido Popular, Mercedes Escavias, que "ha sido capaz de renunciar a un taller de empleo que supondría una oportunidad laboral para los vecinos" y que tras la denuncia de los socialistas y la indignación de los ciudadanos "se ha vuelto a recuperar".

Oretania de Cultura

El portavoz del PSOE municipal ha contrapuesto esa "apatía" de los ‘populares’ con la "sensibilidad" y la apuesta de la Diputación de Ciudad Real y del Gobierno de Castilla-La Mancha con Alamillo, al destacar que, "gracias al compromiso de ambas administraciones, cinco vecinas y vecinos de nuestro pueblo tendrán un trabajo durante seis meses".

Gustavo Sánchez-Sepúlveda se refiere a los beneficiarios del Plan Extraordinario por el Empleo puesto en marcha por la Junta de Comunidades en colaboración con la Diputación y los ayuntamientos, y que en el caso concreto de Alamillo dispondrá de 24.000 euros sufragados por las administraciones regional y provincial gestionadas por los socialistas Emiliano García-Page y José Manuel Caballero, respectivamente. A los que se suman los 5.348 euros del Plan adicional puesto en marcha por la Diputación.

Respecto a la inversión realizada por la Diputación de Ciudad Real en Alamillo, si en el año 2015 este municipio recibió un total de 122.765 euros de la institución provincial, en lo que va de año ya ha recibido 95.000. euros. De esta inversión de 2016, destacan los 42.534 euros que esta institución ha concedido a este municipio para la mejora de infraestructuras o compra de bienes de equipo, los 28.545 euros que aporta la Diputación para los gastos corrientes como luz y teléfono del ayuntamiento, así como los casi 7.000 euros para programas deportivos, culturales o formativos, destinados a generar bienestar o formación entre la población.

Oretania de Cultura