El Grupo Popular del PP acusa al ayuntamiento de Ciudad Real de intentar crear un ayuntamiento paralelo a la EMUSVI

Publicado el
Advertisements

El portavoz del Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Ciudad Real, Miguel Ángel Rodríguez, ha asegurado que “el informe del Interventor desmonta las maniobras de Pilar Zamora y de sus socios de Ganemos para crear un Ayuntamiento paralelo en EMUSVI”. Asimismo, ha indicado que, lejos de disiparse las dudas que se cernían sobre el procedimiento, lo acontecido “vuelve a poner de manifiesto la incompetencia a la hora de abordar un proceso que puede acabar con el puesto de trabajo de casi 200 personas”.

“Lamentamos que la alcaldesa Pilar Zamora se haya marchado de vacaciones tres días sin importarle la incertidumbre que sus actuaciones están causando en estas personas, que pueden perder su puesto de trabajo”, ha aseverado.

Al hilo de esta cuestión, el portavoz popular ha recordado que, desde hace casi un año, el Grupo Popular está avisando de que el PSOE ha empezado la casa por el tejado, sin valorar las consecuencias de sus actos, solo para contentar a sus socios de Gobierno de Ganemos.

Según ha indicado Rodríguez, el informe de intervención dice claramente que, en caso de caber la subrogación de los trabajadores, éstos se deberían someter imperativamente a un procedimiento selectivo en el que deberían “competir” con candidatos que actualmente no están en las empresas, por lo que es posible que algunos de los trabajadores actuales se quedasen en la calle. Esta cuestión, en su opinión, choca con el discurso oficial mantenido hasta ahora por el PSOE y Ganemos, que hace meses, aseguraron a los representantes de los trabajadores que serían subrogados y ninguno de ellos perderían su puesto de trabajo.

Asimismo, ha apuntado que el Grupo Popular va a solicitar la celebración de un Pleno extraordinario -tal y como anunció Clavero, y que ahora ha decidido no celebrar- para que nos dé explicaciones a todos los ciudadrealeños de si piensan cumplir o no con lo estipulado en el informe.

Además, y a la vista del informe, el Grupo Popular va a solicitar la liquidación y cierre de la empresa municipal EMUSVI “porque carecería de funciones y solo serviría para mantener una estructura de privilegios presidida por Jorge Fernández, concejal de Ganemos”, así como que el equipo de Gobierno recapacite y no siga con un procedimiento que haría peligrar el puesto de trabajo de cientos de personas.

En otro orden de cosas, Rodríguez se ha referido a la posible ilegalidad que puede estar cometiendo el PSOE al mantener a una empresa sin contrato prestando los servicios de limpieza de colegios. “Se trata de una situación anómala que el PSOE no quiere resolver mientras se dedica a crear comisiones de pleno para intentar arrojar dudas sobre la honorabilidad de los anteriores gestores del Ayuntamiento”, ha concluido.