La Consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, apuesta en La Solana por la universalización de la atención temprana

Publicado el
Oretania de Cultura

Un momento de la visita de la consejera, Aurelia Sánchez, al centro de atención temprana de La Solana La consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, expresó el compromiso del Gobierno Regional de universalizar la atención temprana en Castilla-La Mancha. Durante una visita al CDIAT ‘Legado Bustillo’ de La Solana,  consideró como necesario que todos los niños que necesitan ser atendidos puedan hacerlo, “vivan donde vivan, en zonas rurales o urbanas”. En declaraciones a los periodistas, afirmó que el Ejecutivo autonómico “incrementará cada año los servicios de atención temprana con un afán de prevenir”. “Es imprescindible la detección precoz para prevenir o mitigar discapacidades”.

Sánchez puso a La Solana como ejemplo de un municipio que goza de todos los recursos, en cantidad y en calidad. “Este edificio adaptado y moderno es un buen ejemplo”. Reveló que en Castilla-La Mancha hay 46 Centros de Atención Temprana, atendidos por 250 profesionales que trabajan con 4.500 niños. Según declaró, en 2015 hay 500 niños más atendidos que en 2014 y prevén seguir aumentando esa cifra.

Oretania de Cultura

La consejera acudió acompañada por el alcalde, Luis Díaz-Cacho, que destacó las buenas infraestructuras que tiene La Solana en materia social. “Nos ocupamos de las personas desde que nacen hasta que mueren y hemos diseñado una estrategia entre administraciones y otras entidades como el Consejo de la Discapacidad”. En opinión del regidor, “la política consiste en atender las necesidades ciudadanas y la gente se queda a vivir en su territorio cuando dispone de estos servicios”. Díaz-Cacho dijo estar gratamente sorprendido por el gasto anual en recursos sociales en ciudad. “Invertimos más de 3 millones al año, gracias a la complicidad del Gobierno Regional y al esfuerzo del Ayuntamiento”. También resaltó el buen trabajo que realizan los 200 profesionales involucrados. “Es una manera de hacer política y entender nuestra relación con los ciudadanos”.

Las autoridades realizaron una visita guiada por las instalaciones, en compañía de la directora del centro, Gloria Serrano.

Oretania de Cultura