Ganemos Valdepeñas expresa su apoyo a la confluencia de Unidos Podemos para las elecciones del 26 de junio

Publicado el
Advertisements

Ganemos Valdepeñas hace público su apoyo a la confluencia de Izquierda Unida, Podemos, Equo y otras organizaciones bajo el nombre ‘Unidos Podemos’ de cara a las elecciones generales del 26 de junio.   

En la Asamblea Abierta celebrada en la tarde de ayer, Ganemos Valdepeñas acordaba explicitar su apoyo a Unidos Podemos, sumarse a la campaña electoral y pedir el voto para esta coalición el próximo 26 de junio. Para Ganemos Valdepeñas la idea de confluencia electoral fue el principio y fundamento de la propia existencia de Ganemos Valdepeñas; así como la democracia directa y participativa, tanto en la elaboración del programa como en la elección de nuestros representantes, mediante primarias abiertas y paritaria.

La Asamblea Ciudadana de Ganemos Valdepeñas, desde su origen, ha hecho de la participación, la transparencia y la confluencia el método irrenunciable para que todos seamos capaces de abandonar nuestras diferencias y hacer posible un proyecto de la izquierda social y política capaz de desbancar a aquellos que nos han llevado a la actual situación, económica y social de exclusión de la gran mayoría de la población.

En consecuencia, y tomando como ejemplo iniciativas de pasadas elecciones municipales, creemos que la confluencia en una única opción electoral, tanto de organizaciones políticas como activistas procedentes de movimientos sociales, progresistas y de izquierdas, abre la posibilidad de ganar las elecciones del 26 de junio.

Además, teniendo en cuenta que la candidatura de Unidos Podemos, tras el acuerdo adoptado por Izquierda Unida y Podemos, debe presentar a nuestra compañera Juana Caro como cabeza de lista por nuestra provincia, desde Ganemos Valdepeñas, y por acuerdo de su Asamblea Ciudadana, hacemos un llamamiento a participar en la campaña a favor de Unidad Popular para conseguir que una candidatura que se define como social, progresista, rupturista, feminista y ecologista consiga el mejor resultado.

Para Ganemos Valdepeñas este proceso de convergencia debe tender también a construir un movimiento social permanente para el cambio, en el que no tienen cabida intereses personales. Debe buscarse la unidad de la mayoría para desalojar del poder a los responsables de las políticas de austeridad que han conducido a recortar, si no a perder, derechos básicos como sanidad, vivienda, educación, atención a la dependencia, etc. La convergencia también debe servir para impulsar reformas democráticas que hagan real la participación de los ciudadanos en la política y ejercer el control democrático permanente de las instituciones. En definitiva, adquirir el protagonismo, que solo al conjunto de la ciudadanía corresponde, en la vida política y social.