El Patronato de Deportes de Puertollano convoca una bolsa de trabajo de monitores y socorristas

Publicado el
Oretania de Cultura

El Patronato de Deportes de Puertollano convoca una bolsa de trabajo de monitores y socorristasPuertollano · El Patronato Municipal de Deportes (PMD) convoca una bolsa de trabajo de monitores de actividades acuáticas, deportivas y socorristas, que tendrán que participar en un proceso selectivo de concurso-oposición. Las instancias pueden presentar hasta el 3 de junio.

La bolsa tendrá una duración de 3 años y los monitores serán contratados de forma temporal cuando surja la necesidad por parte del Patronato y encuadrados en el grupo C, subgrupo C-2.

Requisitos
Podrán tomar parte en este proceso selectivo todas las personas que tengan la nacionalidad española; posean la capacidad funcional para el desempeño de las tareas; no excedan, en su caso, de la edad máxima de jubilación forzosa y no haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas.

Oretania de Cultura

Titulación requerida
Tienen que estar en posesión del Título de Educación Secundaria obligatoria o equivalente; en posesión del Título de Monitor de Natación, Monitor de Sala de Musculación y el de Socorrista, de forma obligatoria y debidamente homologados.

Presentación de instancias
Las instancias se presentarán en las Oficinas del Patronato Municipal de Deportes (Área de Deportes), situado en la Plaza de la Constitución, adjuntándose los documentos acreditativos, compulsados, de los méritos alegados, hasta las 14 horas del 3 de junio.

Tres partes del proceso selectivo
El proceso selectivo constará de tres partes, una primera de oposición, una segunda de concurso y una tercera de entrevista en caso de empate.

En la primera fase habrá dos pruebas físicas de carácter eliminatorio: 100 metros nadando a los 4 estilos y 800 metros lisos en la pista de Atletismo del Estadio Sánchez Menor.

La prueba teórica práctica será de carácter obligatorio y eliminatorio. El aspirante deberá realizar una prueba práctica escrita que versará sobre una sesión cualquiera de las clases colectivas que se imparten dentro del PMD y posteriormente tendrá que defenderla ante el tribunal calificador.

Concurso
La segunda fase de concurso tendrá carácter no eliminatorio, regulándose conforme a un baremo según la titulación académica, los cursos de formación y perfeccionamiento y la experiencia profesional.

Entrevista personal
La tercera parte será una entrevista personal que el tribunal podrá realizar en caso de para establecer el orden definitivo de la bolsa de trabajo. Todos los aspirantes que superen el proceso selectivo conformarán la Bolsa de empleo de monitores actividades acuáticas, deportivas y socorristas, ordenada por puntuación, de mayor a menor.

Estar incluido en la bolsa no garantiza la contratación
El hecho de estar incluido en esta bolsa de empleo no garantiza un puesto de trabajo en este Patronato Municipal de Deportes. El Patronato Municipal de Deportes realizará contratos temporales necesarios para cubrir las necesidades del servicio, que podrán ser a jornada completa o parcial, o tener jornada continua o partida, dependiendo siempre de las necesidades del Servicio.

Por otro lado, el PMD valorará el perfil laboral y de formación de los miembros de la bolsa a la hora de adjudicar las plazas en los diferentes puestos específicos.

Oretania de Cultura