El SESCAM sufraga las retribuciones de los 37 capellanes que ejercen en los hospitales públicos de la región

Publicado el
Oretania de Cultura

Toledo · El vicepresidente del Gobierno regional, José Luis Martínez Guijarro, insistió hoy una vez más en que en Castilla-La Mancha está garantizada la asistencia religiosa en los centros hospitalarios de la región, que en el caso de la religión católica está sostenida con fondos públicos. Así, hay 21 capellanes trabajando a tiempo completo en los hospitales de Castilla-La Mancha y otros 16 a tiempo parcial que, según detalló el vicepresidente, “son los que han determinado las distintas diócesis de la Comunidad Autónoma”. El Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM), dependiente del Gobierno regional, sufraga sus retribuciones que ascienden a 944 euros mensuales y 477, respectivamente.

Durante su intervención en el pleno de las Cortes de Castilla-La Mancha en el que se debatía la asistencia religiosa en los hospitales y centros sociales públicos, Martínez Guijarro recordó que, además de garantizar la asistencia religiosa, el Gobierno regional está empeñado en mejorar la asistencia sanitaria con la contratación de 1.040 nuevos profesionales. En concreto, 230 médicos, 239 enfermeros, 24 fisioterapeutas, 35 matronas,  71 técnicos superiores, 161 auxiliares y 98 celadores, a lo que se suma la mejora de la tecnología de los centros sanitarios.

Oretania de Cultura

El número dos del Ejecutivo autonómico subrayó que “en la lucha por la libertad nos pueden dar pocas lecciones, pues nuestro partido tiene muchos años de historia y todos ellos relacionados con la lucha de la libertad y de la igualdad”.

En este punto, recordó que a los dirigentes del Grupo Parlamentario Popular que “ustedes hablan de libertad pero se les olvidó ese concepto cuando aprobaron sin consensuar con nadie hasta en dos ocasiones la reforma de la Ley del Estatuto de Castilla-La Mancha en la pasada legislatura” o la aprobación de la Ley Mordaza a nivel nacional.

Oretania de Cultura