La Federación de Trabajadores de la Enseñanza de UGT se integra en la de Servicios Públicos y se reducen de 6 a 3 las federaciones

Publicado el
Oretania de Cultura

Toledo · UGT ha constituido este miércoles su Federación de Empleados y Empleadas de los Servicios Públicos en Castilla-La Mancha, con más de 11.000 afiliados y afiliadas, fruto de la unión entre la actual Federación de Servicios Públicos (FSP) y la Federación de Trabajadores de la Enseñanza (FETE) de UGT, además de otros sectores ubicados en diferentes organismos del sindicato.

En su 42º Congreso Confederal UGT aprobó reducir de seis a tres sus federaciones sectoriales con el objetivo de modernizar su estructura para hacerla más eficaz y cercana a los trabajadores y la sociedad.

Oretania de Cultura

La nueva federación de servicios públicos extenderá su acción sindical a colectivos que, bajo la iniciativa o gestión privada, prestan servicios públicos esenciales a la ciudadanía.

Así, en esta primera federación sectorial estará integrado el personal de todas las administraciones junto a los trabajadores de Enseñanza, Sanidad, Correos, Dependencia, Servicios Sociosanitarios, Limpieza, Mutuas y Ambulancias.

El congreso constituyente de la nueva federación ha elegido como secretaria general, con más del 90% de los votos, a Carmen Campoy, anterior responsable de la Federación de Servicios Públicos de UGT en Castilla- La Mancha (FSP).

Al frente del Sector de Enseñanza de la nueva federación se incorpora Lorenzo Prado, anterior Secretario General de FETE.

En este proceso de cambio de las estructuras, a la nueva Comisión Ejecutiva de la FeSP se suman las personas responsables de los sectores de Autonómica (Luis Manuel Monforte), Formación (Maria de Gracia Rodríguez), Igualdad (Milagros Ruiz-Roso) y Salud Laboral (Adoración García) que provienen de la base del sindicato. En este proceso y continuando con la renovación se crea la Secretaria de Comunicación y Nuevas Tecnologías.

Oretania de Cultura