Francisco Javier Fernández-Bravo García: “Debemos decidir que provincia y país queremos dejar a nuestros hijos”

Publicado el
Advertisements

Entrevista a Fco-Javier Fdez-Bravo García, candidato número uno de Ciudadanos por la provincia de Ciudad Real

Francisco Javier Fernández-Bravo GarcíaCiudad Real · Francisco Javier Fdez-Bravo, abogado, nacido en Ciudad Real, prácticamente ha pasado toda su vida en la esta ciudad y se confiesa un enamorado de esta localidad, orgulloso de ser manchego y convencido de poner a nuestra provincia en el lugar donde se merece.

Se confiesa un enamorado de Ciudad Real y orgulloso de ser manchego, ¿Ese ha sido lo que le movió a dar el paso a la política?
¡Totalmente! Jamás he estado en ningún otro partido político, vengo de la sociedad civil y hace dos años decidí dar el paso y trabajar por nuestra provincia. Vamos a conseguir que se desarrolle y se situe en el lugar que les corresponde, que es muy alto. Hay que reconocer que lo que han hecho los partidos políticos hasta la fecha ha sido muy deficiente.
Debemos decidir que provincia y país queremos dejar a nuestros hijos, yo como padre me preocupe enormemente que provincia se van a encontrar nuestros hijos en el futuro y si van a poder desarrollar una vida plena aquí, que es lo que yo deseo.

¿Por qué Ciudadanos?
C´s es el único partido que a día de hoy propone un cambio, pero un cambio sensato, manteniendo y apoyando nuestras tradiciones, protegiendo y potenciando las Administraciones que son verdaderamente necesarias para el desarrollo del estado del bienestar que buscamos pero modificando las duplicidades que hoy por hoy no necesitamos y que no son más que nidos de corrupción.

Volvamos a los inicios, ¿Cómo fueron los inicios de Ciudadanos en Ciudad Real?
Pues la verdad es que fueron un poco complicados, ojalá pudiera decir que los inicios fueron idílicos, pero no fue así. Fuimos los primeros en poner en marcha el proyecto de Ciudadanos a nivel local y provincial y fue complicado, vino mucha gente que sólo buscaba satisfacer un interés personal y, sinceramente, costó mucho encontrar a personas que compartieran realmente los objetivo y el espíritu de C´s. Por otra parte nos tuvimos que enfrentar al resto de formaciones políticas, que no empezaron a ver como una amenaza para mantener su privilegiada situación….la verdad es que nos costó, nos costó, aunque también tuvimos muchas satisfacciones, sobre todo porque la sociedad vio con buenos ojos la postura de Ciudadanos y nos han ido animando y ayudando muchísimo durante este tiempo. Realmente ha merecido la pena.

¿Cuál es el perfil de las personas que forman Ciudadanos en la provincia de Ciudad Real?
La verdad es que somos personas de todo tipo de perfiles, desempleados, abogados, funcionarios, autónomos…y afortunadamente es así porque en el desarrollo diario de nuestro trabajo es importante contar con opiniones y formación muy diversa y de muchos ámbitos.

La situación política actual la conocemos todos, tuvimos unas elecciones el pasado 20 de diciembre, elecciones que repetimos el próximo 26J, ¿Cómo se plantea estas nuevas elecciones?
Siempre con la ilusión y las ganas del principio, vinimos para quedarnos, hacer un proyecto estable que cambie y mejore la sociedad en la que vivimos, ese es nuestro objetivo. Nuestra intención es seguir trabajando por los ciudadanos que son los verdaderos actores principales de todo. Estamos creciendo y cada vez mas se nota la presencia de Ciudadanos en la provincia, estamos trasladando a la ciudadanía nuestro proyecto porque en Ciudad Real es muy necesario. Estamos políticamente anquilosados y los gobiernos, llamemos tradicionales, han acabado con la ilusión de la gente y nosotros vivimos en un país donde nos gusta avanzar, salir adelante, y esto nos está costando, estamos siendo demasiado costumbristas y hay que dar un paso adelante y hacer propuestas, buscar acuerdos…en definitiva, trabajar para Ciudad Real porque merece la pena.
Se ha terminado el tiempo de las mayorías absolutas, ha llegado el momento del diálogo, de los pactos, de los acuerdos y Ciudadanos está dispuesto a mirar a izquierda y a derecha, siempre con aquellos que quieran cambiar España pero sin romperla, ha llegado el momento de avanzar. Es cierto que los políticos también tienen que aprender de la realidad y saber lo que los ciudadanos nos pidieron en las urnas, que fue, cambio y diálogo y hay que reconocer que en ese sentido hemos fracasado, si bien hay que decir que
Ciudadanos ha intentado hasta el final sentar a dos partidos, PP y PSOE, que ni siquiera se miran a la cara, y sobre todo es innegable que ha sido Ciudadanos quien ha logrado el bloqueo para que Podemos no entre en un gobierno que nos hubiera perjudicado mucho, el comunismo no es la solución para España.

Qué argumentos tiene para convencer a nuestros lectores de que Ciudadanos es la mejor opción
Es la opción sensata que hoy por hoy tenemos en nuestro país. Por un lado, tenemos los partidos tradicionales que no quieren que cambie absolutamente nada y eso lo vemos a diario, por otro lado, tenemos, bueno…ya no sé si decir que Podemos es un nuevo partido porque con la reciente unión con IU que es el comunismo tradicional, pero lo cierto es que el Comunismo no es la receta para mejorar España, además si continúan con esas querencias separatistas queriendo dividir España poco vamos a avanzar.

Por el contrario, nosotros planteamos un modelo de España muy diferente, queremos avanzar, queremos cambiar España, pero manteniendo nuestra esencia, manteniendo las instituciones que de verdad están funcionando y eliminando o reformando las que no funcionan tan bien

1 Comentario hasta el momento. Siéntete libre de unirte a la conversación.

  1. river 25 de mayo de 2016 at 21:30 -

    Pues ahora le queda trabajar de verdad que es en la calle y en los medios. En la anterior convocatoria C’S de Ciudad Real estuvo ausente en la campaña.