El mundo virtual y del videojuego en la I Feria PlayGame de Puertollano

Publicado el
Oretania de Cultura

El mundo virtual y del videojuego en la I Feria PlayGame de PuertollanoPuertollano · Todo el mundo virtual y del videojuego estará en el pabellón de La Central en la primera Feria PlayGame del 3 al 5 de junio, un evento familiar y juvenil de entretenimiento digital que será un referente en Castilla-La Mancha y que viene a quedarse en Puertollano.

La feria, con un presupuesto de 28.000 euros (16.000 aportados por la Diputación y 12.000 por el Ayuntamiento) dispondrá de 85 puntos de juego con capacidad para una rotación de 300 personas cada diez minutos.

Estará abierta al público de 11 a 15 horas y de 16 a 21 horas con un precio más que asequible de dos euros por sesión y las previsiones son más que positivas ya que se espera que por La Central pasen más de 4.000 personas durante tres días.

Oretania de Cultura

Formación y emprendimiento
Una feria que combinará el videojuego, la formación, el empleo y el emprendimiento, es que aparte de zonas de juego se desarrollará una seria de charlas formativas para adentrarse en el mundo de las nuevas tecnologías. (Cómo convertirse en Game Tester, Emprendimiento en videojuegos, la realidad virtual, los drones y la ciencia ficción, el nacimiento y evolución de los esports, entre otras).

El diputado provincial de cultura y juventud, David Triguero, acompañada de Ana Muñoz y Lidia Molina, ediles del Ayuntamiento, afirmó que Puertollano es el lugar idóneo para una feria de estas características, al ser una referencia en nuevas tecnologías a través de sus empresas e industria. Un sector que mueve en estos momentos 1.000 millones anuales en este país, que genera empleo y fomenta el entretenimiento de familias y sobre todo de niños y jóvenes.

Diversas zonas de juego
Los asistentes a PlayGame disfrutarán de una zona de novedades con 18 puestos de juego para disfrutar de los últimos lanzamientos en todas las plataformas, una zona infantil con seis puestos de juego, una zona retro con cuatro puestos de juego arcade y cuatro muebles oficiales de PS2 y una zona de PC con 15 puestos.

Además, como detalló su organizador, Nacho Chamorro, habrá una zona manga, zona de fútbol virtual, zona eSports, una de realidad virtual con cuatro puestos, una zona de motor con ocho simuladores de conducción y ocho puestos de combate con juegos de acción de nueva generación ambientada con motivos bélicos.

Oretania de Cultura