1.500 tapas se degustaron con motivo de la II Ruta de la Tapa de Porzuna

Publicado el
Advertisements

La tapa de cordero en salsa, del bar martina, se alzó con el primer premio Porzuna · El concurso de la II Ruta de Tapas celebrada este fin de semana en Porzuna ya tiene ganadores. El Bar Martina, con su tapa de cordero en salsa, ha sido el vencedor de esta edición en la que han participado un total de diez establecimientos hosteleros de la localidad que han ofrecido propuestas culinarias basadas en la ‘comida de puchero’ o en productos típicos de la tierra.

El segundo y el tercer premio, por su parte, han recaído en Bar La Parra y Bar Tikín, que ofrecieron caldereta y judías con perdiz, respectivamente. El ganador del sorteo de un vale regalo de 300 euros para gastar en comercios de Porzuna ha sido José Francisco García Hervás.

La concejal de Cultura, Prado Rodríguez, ha hecho un balance positivo de esta ruta en la que se han servido unas 1.500 tapas en total, “una cifra importante aunque algo inferior a la primera edición, ya que muchas personas se quedaron en casa el sábado para ver el fútbol o estuvieron centradas en los actos del Corpus Christi”. Aún así, “la valoración de los hosteleros ha sido positiva y muchos de ellos han comentado que se agotaron todas las existencias”.

Rodríguez ha felicitado al establecimiento ganador, “que repite título, puesto que también fue el vencedor de la primera edición de esta ruta, que se celebró el pasado mes de octubre”, una felicitación que ha hecho extensiva al resto de hosteleros “por aportar su granito de arena para incrementar la oferta turística de Porzuna”.

La responsable de Cultura también ha hecho un balance muy positivo de la fiesta del Corpus Christi, declarado de Interés Turístico Regional. Prado Rodríguez ha asegurado que “es una fiesta que va a más y que estamos engrandeciendo entre todos” y destacaba la “afluencia de personas de fuera, la belleza de las alfombras, el orden en la procesión y la espectacularidad del ritual de la danza del Corpus, uno de los elementos diferenciadores de esta fiesta”.