El Gobierno de Castilla-La Mancha ha incrementado con 29 profesionales la plantilla de la Gerencia del Área Integrada de Cuenca

Publicado el
Advertisements

La directora gerente del SESCAM se ha reunido hoy con profesionales del hospital Virgen de la Luz de CuencaCuenca · El Gobierno de Castilla-La Mancha ha incorporado a 29 profesionales, sanitarios y no sanitarios, a la plantilla de la Gerencia del Área Integrada de Cuenca, según ha anunciado hoy la directora gerente del SESCAM, Regina Leal, durante su visita al Hospital Virgen de la Luz de Cuenca. Asimismo, Leal ha informado que además desde enero de este año se ha consolidado a más de ochenta profesionales del área de Cuenca que hasta ahora ocupaban plazas de forma eventual, y ha asegurado que ésta es la política de recursos humanos que está llevando a cabo el Gobierno de Castilla-La Mancha y la base de la gestión sanitaria que se quiere realizar a lo largo de esta legislatura “puesto que a través de la motivación de los profesionales crecerá el sistema de salud y mejoraremos la asistencia a nuestros pacientes”, ha dicho.

Asimismo, la directora gerente del SESCAM ha recordado que el objetivo es incrementar la plantilla del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha en mil profesionales durante los próximos cuatro años, una ampliación de plantilla que, según ha dicho, se irá distribuyendo en función de las necesidades y de la política presupuestaria.

Los nuevos profesionales que se suman a la plantilla existente en la Gerencia de Cuenca, tanto en el Área de Atención Especializada como en Atención Primaria, van contribuir a evitar la merma en la calidad de las prestaciones y con incorporación mejorarán las condiciones de los profesionales sanitarios, además de crear empleo en la provincia de Cuenca.

En concreto, se ha contratado a 10 facultativos especialistas de área, 8 enfermeras, 6 auxiliares de enfermería, 3 celadores y dos técnicos especialistas, uno de ellos en Radiodiagnóstico y otro de Laboratorio.

Estabilización del empleo

Asimismo, en materia de recursos humanos el Gobierno regional ha materializado en la Gerencia del Área Integrada de Cuenca el Pacto de Estabilización del Empleo que persigue terminar con la precariedad laboral de plazas que hasta ahora estaban provistas de forma eventual.

En este sentido destacar que en Atención Primaria se han ofertado y cubierto, a través de la bolsa de trabajo, las plazas de dos médicos de familia, un odontoestomatólogo, seis enfermeras, un fisioterapeuta y una matrona.

Por  lo que respecta a Atención Especializada, se han realizado contratos a catorce facultativos especialistas de área, catorce profesiones de enfermería, tres fisioterapeutas, dieciséis auxiliares de enfermería, siete técnicos de laboratorio y un técnico en Radiodiagnóstico, así como a  tres calefactores, cuatro celadores, dos fontaneros, un auxiliar administrativo, un mecánico y dos pinches de cocina.

Asimismo, se han realizado contratos para sustituciones de larga duración a cinco médicos de familia, un enfermero y dos técnicos especialistas.

En total, se trataría de 87 contrataciones que se incluyen en el Pacto para la Estabilización del Empleo con el que el Gobierno regional pretende acabar con la precariedad laboral y dotar al sistema sanitario público de Castilla-La Mancha de más y mejores medios técnicos y humanos, evitando la descapitalización de la sanidad pública en la región.

.