Jesús Martín recuerda que el PSOE es el único partido capaz de desbloquear la situación y formar un gobierno socialdemócrata en España

Publicado el
Oretania de Cultura

IMAGEN DE LA RUEDA DE PRENSAValdepeñas (Ciudad Real) · “El único partido que en España hoy puede desbloquear la situación y hacer un gobierno socialdemócrata donde interesen más la recuperación de lo que un día la sociedad conquistó que los sillones que algunos quieren tomar por asalto ese es el Partido Socialista” así se ha expresado el cabeza de lista del PSOE al Senado por la provincia de Ciudad Real, Jesús Martín.

El socialista ha matizado que “no hay otra manera” y ha recordado a los vecinos que “ni la fusión de Podemos con que ellos llaman ‘pitufos’ van a dar un mayoría para hacer un gobierno” ni tampoco “el hedor pestilente y que hace irrespirable la democracia hacia la que nos está abocando el Partido Popular, ni pone en valor la marca España ni va a permitir formar gobierno”. Unas afirmaciones que han llevado a Martín a indicar que de un modo u otro “todo va a tener que pasar por el Partido Socialista”.

Oretania de Cultura

Un partido ha recordado que fue el que trajo muchos de los derechos que han sido robados durante los últimos cuatro años, y que ha demostrado “estar abierto al diálogo! con el objetivo de conformar un gobierno que dé respuesta y soluciones a los problemas de los ciudadanos.

En una rueda de prensa en la que el número tres del PSOE al Senado por la provincia de Ciudad Real, Luis Rubio, ha destacado esta nueva convocatoria de elecciones “como una nueva oportunidad de los socialistas para quitar a Rajoy del volante tras el desastre de los últimos cuatro años”.

El socialista ha destacado que mientras que algunos partidos “en cada convocatoria de elecciones cambian su posición, la manera en la que se denominan y su programa” el PSOE se mantiene orgulloso de su identidad, su historia y de la gente que lo integra y lo ha definido como “la izquierda moderada y responsable”.

En este sentido, ha matizado que son “moderados” porque entendiendo la dificultad del momento debido a la fragmentación del electorado “los socialistas tendemos la mano a otras formaciones manteniendo nuestro programa y compromisos principales”.

Así, el candidato socialista ha resaltado al PSOE como “la única izquierda dispuesta a ganar a la derecha” frente a otros ha continuado “que están más preocupados de ellos mismos que de los problemas de los ciudadanos que peor lo están pasando”.

Por su parte, la candidata al Congreso de los Diputados, Gema García, ha valorado la historia del partido y los hitos conseguidos como la Ley General de Sanidad, la Ley de Dependencia o las pensiones contributivas como “el mejor aval para concurrir a las próximas elecciones”.

La candidata del PSOE al Congreso ha subrayado, además, las políticas puestas en marcha por las instituciones gobernadas por los socialistas tales como el ayuntamiento de Valdepeñas, la Diputación de Ciudad Real o la Junta de Castilla-La Mancha y que, durante estos meses, han activado programas de empleo, de dependencia y de ayuda para evitar desahucios que han beneficiado a miles de familias de la provincia.

Finalmente, Gema García ha interpelado a los más jóvenes a que “piensen muy bien el futuro que desean” y les ha pedido confíen en el PSOE y en Pedro Sánchez “para no tener que abandonar la tierra en busca de un empleo” como ha ocurrido en España y Castilla-La Mancha durante el gobierno del Partido Popular.

Oretania de Cultura