La última Selectividad comienza con “normalidad” en el distrito universitario de Castilla-La Mancha

Publicado el
Oretania de Cultura

Akumnos repasando antes de entrar a un examen Ciudad Real · La última Selectividad de la historia ha comenzado hoy “con normalidad y sin incidencias destacables” en el distrito universitario de Castilla-La Mancha. 8.036 alumnos se han matriculado en esta prueba cuyos exámenes se celebrarán hasta el 10 de junio en alguno de los 30 tribunales repartidos por las provincias de Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Toledo. La publicación oficial de las notas de los exámenes será a partir del 15 de junio.

Un total de 8.036 estudiantes, un 3,7 % más que en la convocatoria pasada, estaban llamados a las Pruebas de Acceso a los Estudios de Grado (PAEG) que han comenzado hoy en el distrito universitario de Castilla-La Mancha. La prueba, que se prolongará hasta el viernes, 10 de junio, será la última de la historia, ya que a partir del próximo año será sustituida por una reválida al final del Bachillerato tal y como fija la LOMCE.

Oretania de Cultura

La conocida como Selectividad ha arrancado con “normalidad y sin incidencias destacables”, a excepción de los “nervios, prisas y despistes del momento”, en los treinta tribunales repartidos por las provincias de Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Toledo, según ha explicado el coordinador de las Pruebas de Acceso a la Universidad, Isidro Peña.

El primero de los exámenes al que se han enfrentado los estudiantes ha sido el de Lengua Castellana y Literatura. En este primer examen los temas que han caído han sido un comentario de texto sobre un artículo científico, el español en el mundo y el español en América como tema de desarrollo, el Romanticismo y el realismo social de los años 50 y un texto literario de Juan Ramón Jiménez, en la opción ‘A’. La segunda de las opciones incluía un comentario de texto sobre un editorial periodístico, el español en la red como tema de desarrollo, la Generación del 98 y la Generación del 27 y un texto de Benito Pérez Galdós.

La publicación oficial de las notas será a partir del 15 de junio a través de la página web de la UCLM (www.uclm.es), utilizando el usuario que la institución les facilitó y el cual deben haber activado previamente. Los alumnos que no estén conformes con su nota tendrán tres días hábiles de plazo -(16, 17 y 18 de junio)- para reclamar ante la comisión organizadora de la PAEG o para solicitar una segunda corrección por un profesor distinto al que lo hizo la primera vez. La segunda corrección se realizará el 22 de junio.  

Oretania de Cultura