La carrera de San Antonio de El Villar de Puertollano espera llegar al tope de 200 corredores

Publicado el
Advertisements

La carrera de San Antonio de El Villar de Puertollano espera llegar al tope de 200 corredoresPuertollano · El Villar se llenará de atletas el próximo sábado en la quinta edición de la Carrera Popular de San Antonio, el plato fuerte deportivo programación de las fiestas patronales que se celebrarán durante el próximo fin de semana.

Las previsiones son más que buenas y la organización espera llenar el cupo de doscientos corredores que se enfrentarán a los 4.200 metros de esta prueba que en cinco años se ha convertido en todo un referente, como ha reconocido el concejal de deportes, Jesús Caballero, que agradeció el esfuerzo de su alcalde pedáneo así como de empresas como Twinner o Entrénate.

Una de las novedades será la puesta a disposición de los corredores y aficionados de autobuses, con salida a las 19,30 horas y regreso a las 22,30 horas, desde la glorieta de entrada al Pozo Norte, para facilitar el desplazamiento y evitar gran acumulación de vehículos en El Villar, en donde además se ha habilitado un aparcamiento para el evento.

La jornada deportiva concluirá con la entrega de premios y para retomar fuerzas se invitará a jamón y cervezada.

Bolsa del corredor
El gerente de Twinner, Santiago Sánchez, reconoció que no hay que irse de fuera para participar en una buena carrera, como la de San Antonio, que contará con una espléndida bolsa de corredor con una camiseta Luanvi de color flour y los tres primeros clasificados en cada categoría y el primero local recibirán un trofeo por esta empresa.

Una prueba que surgió a petición de los propios clubes de atletismo, como recordaba el alcalde pedáneo, Máximo Sáez, con el fin de dar un toque más deportivo a las tradicionales fiestas de San Antonio.

Los interesados en participar en esta carrera aún están a tiempo, ya que la inscripción se puede hacer hasta el 9 de junio en runningtwinner.es al precio de seis euros y a partir de esa fecha será a diez euros.