Alumnos de Miguelturra participan en una jornada de convivencia enmarcada en el programa de prevención del absentismo escolar

Publicado el
Advertisements

Escolares de Miguelturra participantes en la jornada de convivencia Miguelturra · Ana Chacón, como concejala de Bienestar Social del ayuntamiento de Miguelturra ha acudido al encuentro de alumnos de sexto de primaria en el parque Doctor Fleming donde se ha celebrado una jornada de convivencia enmarcada en el programa de absentismo escolar. El objetivo es que los jóvenes de todos colegios de la localidad se conozcan como un paso previo a la entrada en el instituto.

Chacón se congratula de la gran participación y de lo bien que se la han pasado disfrutando de las diferentes actividades que han estado realizando. Una jornada que tal y como explica la edil no es la primera vez que se realiza y que viene impulsada por la Concejalía de Bienestar Social a través de los Servicios Sociales municipales y con el apoyo de la Diputación de Ciudad Real.

“La finalidad es que chicos y chicas se conozcan en esta jornada lúdica a través de juego y se enfrenten con mayor seguridad al estrés que genera, no sólo en cambio de etapa, sino también el cambio de espacio que les genera ciertos miedos” añade la concejala.

Además agrace el esfuerzo y colaboración de los colegios para evitar el absentismo escolar. Para terminar las jornada lúdica un representante de os alumnos ha leído un comunicado y han firmado un documento donde ellos mismos se comprometen a asistir regularmente a las clases del instituto el año que viene.

Por tanto, es una jornada de convivencia dentro del programa de absentismo escolar para los diferentes alumnos y alumnas de los distintos colegios de la localidad de cara al próximo año en el compartirán un nuevo espacio docente, el instituto de educación secundaria de la localidad.