El ayuntamiento de Ciudad Real y el gobierno regional priorizan la realización del nuevo colegio en Valverde

Publicado el
Advertisements

La alcaldesa, Pilar zamora y el consejero de educación, Ángel Felpeto, en el centro de la imagen Ciudad Real · La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, ha mantenido esta mañana un encuentro con el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto y con el presidente de la Diputación Provincial, José Manuel Caballero, en la sede de la Diputación Provincial de Ciudad Real.  La alcaldesa reconocía que es un placer mantener una reunión donde todos son buenas noticias “porque en los momento que vivíamos anteriormente, la actuación de la Junta no se caracterizaba por dar buenas noticias para Ciudad Real”.

La alcaldesa reconocía que “el Consejero de Educación sabe que para este Equipo de Gobierno es prioritaria la realización del nuevo colegio en Valderde, y nos complace que para la Junta de Comunidades también lo es. Este Gobierno sabe que los niños de Valverde no se merecen dar clase en aulas prefabricadas, sino estar en buenas condiciones”.

El Consejero de Educación reconocía que también para el Gobierno de Castilla-La Mancha es una prioridad el nuevo centro en Valverde. Felpeto afirmaba que “en el Plan de Infraestructuras que pronto se dará a conocer para toda la región, la prioridad es eliminar esas infraestructuras efímeras que son las aulas prefabricadas y que lógicamente no están en malas condiciones pero no son las mejores. Las mejores son un edificio estable, con todos los servicios y en buenas condiciones”. Y aseguraba que el nuevo centro de Valverde se está redactando ya.

Museo del Quijote.

Además la alcaldesa agradecía el interés de la Junta de Comunidades con el Museo del Quijote. “En este año de Universo Cervantino, está siendo un centro de la actividad que está funcionando muy bien, y la Consejería está apostando por ese Museo.” Lo hizo con la exposición “Cervantes y el Siglo de Oro”, y por incluir un proyecto de musealización en el que vamos a adaptar y modernizar el Museo”. Un Museo que reconocía la primera edil “es clave en la cultura, el turismo y la promoción de Ciudad Real, y por tanto de la provincia”.

Pilar Zamora reconocía que “cuando las administraciones remamos en la misma dirección, es una alegría porque los ciudadanos están en buenas manos. Y sabemos que la Educación, la Cultura, la Juventud y el Deporte están en buenas manos”.