Quintanilla destaca la importancia de las PYMES en la economía española

Publicado el
Advertisements

· La candidata del PP al Congreso por Ciudad Real Carmen Quintanilla ha visitado una empresa de quesos en Torralba de Calatrava Torralba de Calatrava · La candidata del PP al Congreso por Ciudad Real Carmen Quintanilla ha visitado esta tarde junto a la candidata popular al Senado, María Antonia Álvaro, la empresa quesos La Mozalba, en Torralba de Calatrava, una empresa de reciente creación con una cabaña de 700 ovejas alimentadas de forma totalmente natural, que producen alrededor de 3.000 litros de leche que se transforman de forma artesanal en unos 600 o 700 quesos.

En el transcurso de la visita, Quintanilla ha destacado la importancia de las pequeñas y medianas empresas en la economía española ya que “son las que generan el 90% del empleo en nuestro país, por eso para el Partido Popular, las pymes son prioritarias y queremos apoyarlas con medias que les ayuden a mantenerse y crecer”.

Entre las propuestas que va a llevar a cabo el PP si gobierna tras las elecciones del 26J, Quintanilla ha destacado que cuando una pequeña y/o mediana empresa crezca y reinvierta sus beneficios podrá duplicar, hasta 10 puntos, la rebaja del impuesto de sociedades y que, además, se extenderá la tarifa plana de autónomos de forma que quienes inicien un negocio pagarán sólo 50 euros al mes durante el primer año.

Otra de las medidas que contempla el PP para fomentar la creación de empleo a través de la puesta en marcha de pequeñas empresas es que los parados de larga duración que inicien un negocio no van a pagar IRPF durante los dos primeros años. Asimismo, ha recordado otras propuestas dirigidas a crear empleo de las que se beneficiarán los empresarios a la hora de contratar. Así, el PP quiere que hacer un contrato temporal resulte más caro que hacer una indefinido ya que durante 4 años estarán exentos de los primeros 500 euros de cotización los nuevos contratos indefinidos así como los temporales que se hayan convertido en indefinidos.