Blanca Fernández anima a votar al PSOE porque "es el partido que siempre ha representado mejor los intereses de las mujeres"

Publicado el
Oretania de Cultura

Reivindica que el Partido Socialista ha marcado “hitos en la historia” con la Ley de Igualdad, la Ley contra la Violencia de Género, la paridad en las candidaturas o la Ley de Dependencia destinada a atender en condiciones de dignidad a los dependientes, pero también en beneficio de buena parte de la población femenina que los cuida.

CAFE CON MUJERES EN CALZADA (3)Calzada de Calatrava (Ciudad Real) · La secretaria de Organización del PSOE en la provincia de Ciudad Real, Blanca Fernández, ha asegurado que el Partido Socialista “es el partido que mejor representa los intereses de las mujeres”.

Oretania de Cultura

Fernández ha remarcado que las mujeres en el PSOE de Ciudad Real tienen “el poder político” logrado base de lucha y constancia, pero sobre todo gracias a la apuesta firme del Partido por la igualdad. “Una igualdad en la que creemos y por las que siempre lucharemos”, como así ha quedado demostrado con “hitos en la historia como la Ley de Igualdad, la Ley de Igualdad de Género, la Ley de Dependencia, la Ley Integral contra la Violencia de Género o la paritaria en las candidaturas”.

Esta apuesta por la igualdad la ha trasladado también la coordinadora general del Comité Electoral de los socialistas a la dirección en poderes orgánicos e institucionales ejercidos por mujeres, y a la candidatura del PSOE al Congreso y al Senado, puesto que “no hay ningún partido político que lleve tantas mujeres que encabecen las candidaturas”.

Declaraciones de la secretaria de Organización en un café-coloquio con numerosas mujeres celebrado en Calzada de Calatrava, en la que ha estado acompañada por Gema García, candidata al Congreso del PSOE por la Provincia. Fernández ha afirmado que “si hay algún partido que ha luchado por la igualdad en España ese ha sido siempre el Partido Socialista” a fuerza de trabajar y comprometerse con sus ideas y con el reto de lograr la igualdad real entre mujeres y hombres”.

Sin embargo, Fernández tiene claro que no todo está conquistado y que queda mucho por hacer, como la corresponsabilidad dentro y fuera de la familia, la educación en igualdad o “la visibilidad de las mujeres que destacan en sus sectores y que han dejado su huella invisible en una sociedad patriarcal”.

A este trabajo por hacer se une también, según Fernández, la racionalización de horarios, la conciliación de la vida laboral y familiar o la violencia de género que ha calificado de “terrorismo machista” que se ha saldado con miles de mujeres fallecidas en los últimos años.

Por su parte, la candidata del PSOE al Congreso de los Diputados por la provincia de Ciudad Real, Gema García, ha destacado el permiso de paternidad, las leyes de interrupción del embarazo y la Ley contra la Violencia de Género como algunos de los logros que “han llegado de la mano de los socialistas” y ha indicado que “las mujeres tenemos más oportunidades y derechos cuando gobierna el PSOE”.

Gema García ha explicado que el programa de los socialistas contempla la igualdad como un eje prioritario en todas las áreas desde la reforma de la Constitución hasta el deporte, pasando por la lucha contra la violencia de género “que constituye una lacra para nuestra sociedad” por lo que el compromiso del PSOE es un pacto de Estado con medidas concretas que pongan “fin a esta dolorosa situación” ha finalizado.

CAFE CON MUJERES EN CALZADA (1)

Oretania de Cultura