CCOO insta al SESCAM a obligar a Kluh Linaer a abonar puntualmente los salarios a los 50 trabajadores de la limpieza del hospital de Valdepeñas y de los centros de salud de esa Gerencia

Publicado el
Advertisements

Foto de archivo del hospital de Valdepeñas Valdepeñas · CCOO insta al SESCAM a obligar a Kluh Linaer a abonar puntualmente los salarios a los 50 trabajadores y trabajadoras de la Limpieza del Hospital de Valdepeñas y de los Centros de Salud de esa Gerencia, a quienes debía haber ingresado sus nóminas del mes de mayo antes del domingo 5 de junio y que a día de hoy siguen sin cobrar. El sindicato señala que en el caso de Kluh Linaer, “llueve sobre mojado. Durante varios meses de 2015 retrasó el pago de los salarios y ahora vuelve a las andadas, no abona puntualmente la nómina y la plantilla teme que cualquier día puede producirse una situación grave si se encadenan varios meses de impagos”, explica Alejandro Jiménez, responsable de CCOO-Construcción y Servicios en Ciudad Real.

“Vamos a solicitar una reunión urgente con la dirección del Hospital para buscar soluciones. La empresa no devuelve las llamadas, ni contesta a los mensajes que se le envían, y la vamos a requerir también por escrito para que se marche lo antes posible si no es capaz de gestionar bien esta contrata”

Además, “si no se ha ingresado la nomina de mayo al acabar el día de hoy, lunes 13 de junio; iniciaremos los trámites para convocar movilizaciones de protesta en respuesta a la actitud de la empresa”, advierte Jiménez.

El SESCAM y el Gobierno de CLM tienen que regular de una vez a sus contratas, necesitamos reeditar el Acuerdo de Estabilidad para garantizar los derechos básicos de los trabajadores, para que empresas incumplidoras como Kluh Linaer sean desterradas de Castilla La Mancha por su falta de rigor y seriedad”