Deporte y solidaridad se unen en Valdepeñas para recaudar fondos para los afectados por el terremoto de Ecuador

Publicado el
Oretania de Cultura

Más de 60 participantes recorren calles de la localidad sobre sus bicicletas y ciclomotores.

Deporte y solidaridadValdepeñas · Pasadas las 10.00 de la mañana daba comienzo la marcha cicloturista organizada por la plataforma Valdepeñas por Ecuador, encabezada por Cruz Roja Española en Valdepeñas, el Club Ciclista de la localidad, ASAMA y el club motero “Lo que acordemos”.

Oretania de Cultura

Durante poco más de una hora, 42 participantes adultos y 20 niños y niñas han recorrido más de una veintena de calles de la localidad disfrutando de esta marcha cicloturista.

El objetivo de la misma era reunir la solidaridad y el deporte en esta mañana de domingo: “queremos llenar las calles de Valdepeñas de color y solidaridad” afirmaba en Referente de Captación de Fondos de la Asamblea de Valdepeñas, Francisco Marín al comienzo de la marcha; “Actualmente hay un presupuesto de casi dos millones de euros en los que Valdepeñas está aportando su granito de arena” añadía, con los que se están realizando, hasta ahora, reconstrucciones de las zonas afectadas por el terremoto en Ecuador, se han instalado 300 estructuras de alojamientos temporales o se están potabilizando más de 70.000 litros de agua al día.

Hasta el momento, la aportación de las actividades realizadas suman casi mil euros, a los que se les añade la aportación de 5.000€ más del Ayuntamiento de Valdepeñas.

La concejala del área de Servicios Sociales y Sanidad, Vanessa Irla, ha querido agradecer a todos los colectivos y ciudadanía de Valdepeñas su colaboración: “no me canso de recordar que Valdepeñas ya sufrió una riada y contó con la solidaridad de otros pueblos hermanos” afirmaba, a la vez que solicitaba la colaboración de todos y todas los valdepeñeros para hacer lo mismo por quienes lo necesitan ahora.

Por su parte, Juan Vicente Sánchez, como representante del Club Ciclista, ha recordado que “siempre estamos dispuestos cuando nos piden ayuda a colaborar para una buena causa”, aunque hubiera deseado que se hubiera movilizado mas población.

Al finalizar la marcha cicloturista se ha sorteado una bicicleta entre los participantes en la misma, quienes también con su dorsal pueden conseguir descuentos en el establecimiento colaborador Intersport.

Como siempre, desde Cruz Roja Valdepeñas se quiere agradecer la colaboración a todos los implicados en la actividad de hoy, en la que también han colaborado las concejalías de Seguridad Ciudadana y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Valdepeñas, Protección Civil y Policía Local.

Oretania de Cultura