El Ayuntamiento de la capital y la Asociación LGTBQ Ciudad Real convocan una concentración de repulsa al atentado de Orlando

Publicado el
Oretania de Cultura

Concentración

Pablo Saiz de Quevedo · Ciudad Real El Ayuntamiento de Ciudad Real y la Asociación LGTBQ de Ciudad Real convocan para esta noche, a las 21:00 horas, una concentración de repulsa contra el atentado terrorista homófobo acontecido en Orlando (Estados Unidos), en el que medio centenar de personas han sido asesinadas. Así lo ha anunciado esta mañana la concejala de Participación Ciudadana, Susana Martínez, durante la presentación de los acuerdos adoptados en la última Junta de Gobierno Local. Arcos ha invitado a toda la población de Ciudad Real, en nombre de la Corporación Municipal, a que se una a este acto de solidaridad con las víctimas y de rechazo del ataque terrorista.

El atentado de Orlando, considerado ya como el peor ataque con armas de fuego de la historia de Estados Unidos, ocurrió la madrugada del sábado al domingo en el club Pulse, un conocido local de ambiente de la localidad norteamericana. El autor del atentado, quien reivindicó en una llamada al número de emergencias 911 la autoría del ataque en nombre de  la organización terrorista Daesh justo antes de perpetrarlo, fue abatido por la Policía. El suceso ha provocado la convocatoria de numerosas concentraciones de apoyo a las víctimas y repulsa del ataque en toda España ya desde ayer domingo.

Oretania de Cultura
Oretania de Cultura