Gracias, Alfonso

Publicado el
Oretania de Cultura

Artículo de José Luis Gil, de despedida y agradecimiento a quien hasta hace muy poco ha sido secretario general de la Federación de Enseñanza de CCOO-CLM, Alfonso Gil.

Alfonso-GilJosé Luis Gil. Secretario general de CCOO CLM · Hace muy pocos días se producía el relevo en la dirección de la federación de Enseñanza de CCOO en Castilla-La Mancha. Alfonso Gil, tras nueve años al frente de la misma, ha dejado paso a Mercedes Gómez, que ha sido ratificada por la unanimidad de su consejo regional.

Oretania de Cultura

El motivo de este cambio tiene mucho que ver con la generosidad personal de quien lo deja, que adelanta su salida al frente del sindicato de enseñanza de CCOO, a su próxima jubilación. Y se marcha en este momento para así dejar la planificación del nuevo curso escolar en manos de quien deberá gobernarlo, para dejar tiempo al equipo a preparar la tarea que tienen por delante que no es poca.

Quiero agradecer a Alfonso su dedicación, su lealtad y su entrega a lo largo de todos estos años, especialmente en la última etapa donde todo lo que tiene que ver con lo público ha sufrido de manera especialmente dura en nuestra región.

Porque Alfonso no sólo ha sido secretario general de la federación de Enseñanza. En su generosidad, también ha desempeñado las labores de coordinación de toda el área pública de CCOO en unos momentos en los que todo lo público sufría los mayores ataques de nuestra reciente historia. Ataques producidos por gobiernos ultraconservadores que han atentado contra las bases del estado del bienestar, haciendo que la crisis económica se cebara de manera más sangrante y cruel con las personas más desfavorecidas y más vulnerables. Aquellas para las que lo público constituye un elemento de solidaridad e igualdad.

Alfonso ha estado ahí, al frente de la marea verde, defendiendo una escuela pública de todos y para todos; en las movilizaciones contra la LOMCE de Wert; luchando contra los recortes del gobierno de Cospedal. Pero también al frente de la marea blanca de la Sanidad o reivindicando la readmisión de los interinos despedidos por la Junta.

Si algo distingue a la gente de CCOO de la de otras opciones sindicales es precisamente eso: su visión global, su carácter sociopolítico que nos hace preocuparnos por los profesionales de la enseñanza o de la sanidad, pero también de las personas que se benefician de su trabajo.

Esa es la fuerza de CCOO, y por ende la grandeza de personas que como Alfonso dedican sus mejores años a trabajar por una sociedad más justa, más solidaria y con más derechos, sobre todo para las personas que peor lo pasan. Por eso quiero con estas líneas agradecerte, Alfonso, compañero, todo tu trabajo, lealtad y entrega. Gracias, Alfonso.

Y para concluir, no puedo acabar aquí, sin antes desearle todo lo mejor a su sucesora. Mercedes representa el relevo generacional y de género que demuestra la fortaleza y la cantera de este sindicato. Sabe que cuenta con todo el apoyo de esta organización y le deseamos muchos éxitos al frente de la federación de Enseñanza de CCOO. Porque sus éxitos serán los de CCOO.

Oretania de Cultura