La junta local de la AECC en Argamasilla de Calatrava ofrecerá una paella solidaria y teatro dentro de un autobús en las Jornadas Rabaneras

Publicado el
Advertisements

Una de las interpretaciones de teatro que se escenifica en un autobus Entremedios, Argamasilla de Calatrava · La Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) ofrecerá este próximo fin de semana, en el marco de la XII Feria de Muestras y Cultura Rabanera, dos acciones de interés, una de corte gastronómico y otra relacionada con el año cervantino con una puesta en escena sobre Don Quijote que pocas veces se han visto. El sábado ya se podrá abrir boca para degustar una sabrosa paella solidaria, que permitirá recibir nuevos fondos destinados a los servicios que presta el colectivo y a las investigaciones que se llevan a cabo en torno a esta enfermedad.

De ahí el llamamiento de la organización para que todas las personas que lo deseen, entre vecinos y quienes visiten Argamasilla de Calatrava, se acerquen para ejercer una buena acción al tiempo que disfrutan de un plato tan agradecido como éste.

Las diferentes raciones se empezarán a servir hacia la una de la tarde, en el Parque ‘Huerta Asaura’ y a la organización del evento contribuyen también con su colaboración el Ayuntamiento y diversos establecimientos rabaneros.

No será ésta el único aliciente con que la AECC de Argamasilla de Calatrava se suma al fin de semana ferial en la localidad, dado que al día siguiente se podrá asistir a una propuesta de lo más original, la que lleva por denominación Teatro Bus.

Se trata de la interpretación de teatro en un autobús, lo que supone una forma muy original de disfrutar del teatro, en este caso, en torno al universal personaje cervantino bajo el título ‘Viajando con el Quijote’.

Se trata de una aventura teatral ideal para conocer los principales rasgos de la cultura española contados en primera mano por Don Quijote a través de su vida y obra. Este caballero cobrará vida para mostrar al espectador los aspectos más importantes de la obra de Cervantes, resaltando los valores universales que han posicionado a la novela entre las más importantes dentro de la literatura.

La función está planteada para toda la familia y contará con dos pases de 50 minutos de duración cada uno de ellos. El primero será a las 12,30 horas y el siguiente una hora más tarde, el domingo día 19, con salida y llegada en el Parque ‘Huerta Asaura’.

Dada la originalidad del emplazamiento el aforo es limitado, unas 60 personas cada uno de los pases. El precio del billete, que se podrán retirar del stand de la AECC en la zona de expositores, será de dos euros que, al igual que en la jornada previa, irán destinados a los nobles fines de esta organización.