El ayuntamiento de Alcázar de San Juan aprueba subvenciones a colectivos, tras haber aprobado el presupuesto de 2.016

Publicado el
Oretania de Cultura

La teniente de alcalde, Rosa Idalia Cruz, ha dado cuenta de los acuerdos de la última junta local de gobierno Alcázar de San Juan · La teniente de alcalde, Rosa Idalia Cruz, ha dado cuenta de los acuerdos a los que llegó la última Junta de Gobierno del ayuntamiento de Alcázar de San Juan donde se aprobaron numerosas subvenciones que estaban pendientes una vez que se ha aprobado ya el presupuesto municipal. Unos presupuestos que la edil ha calificado de sociales, sensibles y con corazón. En la sesión la Junta de gobierno la concejala ha destacado que el ayuntamiento ha recibido la subvención de la Diputación para el Montaje de casetas de la Feria de los Sabores de 24 mil euros.

A la vez ha autorizado el ayuntamiento a la Asociación Animalcázar para que el 1 de julio se utilice el parque Alces para hacer fotos de mascotas para recaudar fondos, como ya hicieran en ocasiones anteriores.

Oretania de Cultura

También se autorizaba el uso de la Casa del Hidalgo para un recital poético musical que va a celebrar el Ateneo de Alcázar, El Quijote en tres movimientos”. A la vez también se vio que Repsol va a montar en el aparcamiento de la piscina el Aula móvil El Mundo de la Energía.

Se ha acordado en la Junta de Gobierno ceder la piscina municipal para celebrar la Gala Benéfica de la Asociación Hoy por ti, mañana por mí, el 27 de agosto. El 23 de julio también se celebrará la III Carrera solidaria del Kilo, en la Castelar.

Con Cáritas se aprobado ceder para su uso de las instalaciones del Patronato, sin coste, para un Encuentro de voluntarios que van a organizar.

A la vez se autoriza a la Asociación Luz del Mundo para que el 19de Julio celebren una actividad de Coro que tienen prevista.

Ya está listo el programa de becas para el curso que viene para infantil y de secundaria. A través de la concejalía de Educación se va a tramitar las peticiones. Se pueden solicitar hasta el 30 de Junio. Con esta acción el ayuntamiento ha querido poner en marcha cuanto antes las ayudas para que las familiar que lo necesiten puedan contar con ese recurso.

En cuanto a subvenciones, y aprovechando que ya se han aprobado los presupuestos, la concejala afirmaba que se han querido hacer efectivas las ayudas que quedan a deber del pasado año. Así se han dado a las Hermandades 3.000 euros para la organización de la Semana Santa pasada. También se ha concedido subvención a la Asociación de Canaricultores para organizar su concurso anual, que este año hace 32 ediciones y se celebrará en Noviembre. Se concedieron 14000 euros al club deportivo Alkasar para ayudar a los deportistas en la temporada.

Por otra parte se ha firmado un convenio en relación con el área de Bienestar social, con el Club ASODISAL para la práctica del deporte inclusivo y de personas con discapacidad consistente en 7000 euros.

También se va a ayudar a Cáritas Diocesana para el programa del Atención, apoyo e información a personas sin hogar; y acompañamiento a personas en exclusión.

Otro de los temas que vio la Junta de gobierno es el convenio con la Asociación AFAS a través del cual se gestiona el Centro Frida Kahlo. Un convenio que también se desarrolla en colaboración con la Junta de Comunidades, ha dicho la concejala, y que cubre todas las necesidades del Centro, con lo que los familiares pueden estar tranquilos, afirmaba.

Rosa Idalia ha apuntado que ahora se han podido liquidar estas cantidades, cuando se han probado los presupuestos y la maquinaria se ha puesto en marcha.

Oretania de Cultura