Facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar es el objetivo prioritario de la Escuela y Aula de Verano de Miguelturra

Publicado el
Advertisements

La alcaldesa de Miguelturra, Victoria Sobrino, ha asistido a una reunión de los padres con los responsables de los Servicios Sociales así como las empresas que este año se encargan de la gestión Miguelturra · A pocos días de iniciarse el Aula y la Escuela de Verano de Miguelturra que acoge a niños de entre tres y doce años, los padres y madres han mantenido una reunión con los responsables de los Servicios Sociales así como las empresas que este año se encargan de la gestión “Entrevolcanes” y “La cañada”. En esta cita quiso estar la alcaldesa, Victoria Sobrino, para transmitirles a los padres toda la tranquilidad, además de pedirles que aporten todas las sugerencias que deseen para poder mejorar el servicio.

La alcaldesa consciente de importancia de la conciliación laboral y familiar les explicó que el año que viene estará implantada la administracion electrónica por lo que será mucho mas cómodo para los padres la suscripción de sus hijos tanto a la Escuela como al Aula de Verano.

Hay que recordar que el Aula de Verano a aparte de estar dirigida a niños y niñas de entre tres a doce años de la localidad, también, dirigida a niños y jóvenes con necesidades educativas especiales.

El año pasado, este Aula para niños con necesidades especiales estuvo orientada de manera exclusiva, pero este año se he hecho desde la perspectiva de la inclusión social de estos niños y niñas, decir como característica un poco especial que podrán participar jóvenes hasta 25 años en esta modalidad.

Por otro lado, hay que decir que tanto el Aula como la Escuela de Verano se ha complementado con un Aula Matinal que contará con monitores y monitoras para atender a los menores que así lo necesiten sus familias, desde las siete de la mañana como también contará con comedor y comenzaría desde las dos de la tarde hasta las tres y media.

Según los responsables de las empresas informaron a los padres de toda la dinámica que se va a seguir tanto en el Aula como en la Escuela que se va a realizar en el Benito Pérez Galdós