Cervantes y el turismo centran la atención del curso de verano que la UCLM imparte en Campo de Criptana

Publicado el
Advertisements

Un momento de la presentación del curso Campo de Criptana · ‘Oportunidades para el sector turístico ante los retos del siglo XXI’. Una actividad formativa intensiva impulsada por el Ayuntamiento de Campo de Criptana en colaboración con la Universidad de Castilla-La Mancha, dentro del proyecto de formación de la concejalía de Educación. Un curso pionero y el único que la institución llevará a cabo en la región que está centrado en la figura de Cervantes y tiene como marco prioritario el sector turístico. Este curso que está dirigido a estudiantes de la Universidad regional, así como a público en general interesado por este tema está coordinado por los profesores Manuel Vargas y José Mondéjar.

El curso, que se integra dentro del convenio suscrito entre el Ayuntamiento y la Universidad regional, permitirá a sus alumnos indagar sobre los nuevos yacimientos y segmentos turísticos que ofrecerán oportunidades laborales en el futuro. Precisamente, la conferencia inaugural ha estado dirigida por el profesor Guido Ferrari, quien ha incidido en los retos y oportunidades que presenta el sector. Asimismo, durante dos días los alumnos conocerán la competitividad de los nuevos productos turísticos o la incidencia del medio ambiente o las webs de opinión en este sector. Igualmente, aparte de la teoría, el curso contempla experiencias prácticas como la participación en una molienda tradicional y visitas a los recursos turísticos y patrimoniales de Campo de Criptana. Una experiencia con la que formar a personas en uno de los sectores más pujantes de la región y más aún en un año tan significativo como está siendo el del IV Centenario de la muerte de Cervantes.

Por otro lado y dentro de la oferta formativa para este verano, el Ayuntamiento en colaboración con la Universidad Autónoma de Madrid desarrollará, los días 27, 28 y 29 de junio, el curso ‘La música, un proceso de aprendizaje interdisciplinar’ impartido por Ángela Morales Fernández y Susana Toboso Ontoria, ambas profesoras del Departamento de Música de la Autónoma de Madrid.

Convocatoria de Becas

También materia de educación y formación, el Ayuntamiento mantiene abierto el plazo para solicitar las becas ‘Fernando Villanueva’, dotadas con mil euros cada una y dirigidas a aquellos estudiantes que hayan obtenido las calificaciones más altas y que inicien estudios universitarios en la Universidad de Castilla-La Mancha, excepto en aquellos casos en los que la titulación elegida no esté ofertada en la UCLM; las becas ‘José Mª Beltrán’, por valor de mil euros cada una, para estudiantes que hayan finalizado sus estudios en el Conservatorio Profesional de Música de Campo de Criptana y quieran completar sus estudios de grado en el Conservatorio Profesional de Castilla-La Mancha, y las becas ‘Erasmus’, dotadas con seiscientos euros cada una, para estudiantes que inicien estudios en el extranjero.

Becas educativas que permitirán que más de una treintena de estudiantes puedan optar a estas ayudas que alcanzan los quince mil euros