El ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava programa también durante los meses de julio y agosto actividades de ocio y tiempo libre para mayores de 16 años

Publicado el
Advertisements

Foto de archivo del campus de Argamasilla de Calatrava Argamasilla de Calatrava · Los vecinos mayores de 16 años de Argamasilla de Calatrava van a tener a su disposición estos meses de julio y agosto, una interesante oferta de actividades de ocio y tiempo libre cuyo plazo de solicitud ha sido ya abierto por la Concejalía de Igualdad. Citas que se unen a las de los Campus Urbano y Multideporte que conjuntamente con el área de Deportes están también disponibles.

Gimnasia de mantenimiento, cada lunes, miércoles y viernes de ocho a nueve de la tarde; taichí, los miércoles y viernes de doce a una del mediodía; y bailes latinos como salsa, bachata o merengue, cada jueves de ocho de la tarde a diez de la noche, son otras posibilidades para aprovechar el tiempo estival que ofrece el Ayuntamiento rabanero para este verano.

Hasta el 24 de junio será posible inscribirse en dependencias del Centro de la Mujer, independientemente del sexo del solicitante pero estableciéndose una edad mínima de 16 años. Dado que las plazas son limitadas y se atenderán por riguroso orden de inscripción, se recomienda solicitarlas cuanto antes.

Esta oferta de ocio y tiempo libre se suman a las contempladas en el Programa de Conciliación Familiar y que ya el próximo miércoles 22 de junio permitirá poner en marcha diferente servicios de atención infantil para el presente periodo estival.

Por un lado, el Campus Urbano es un recurso que va llevar a cabo actividades lúdicas, recreativas, educativas y culturales, durante el ya inminente período vacacional. Entre otras posibilidades, se realizarán talleres de ‘ciencia divertida’, ‘cocina creativa’, ‘medio ambiente’, excursiones para conocer recursos de la zona, etc.

Contenidos que, impartidos en el CEIP ‘Virgen del Socorro’, pretenden favorecer y estimular el juego en el tiempo de ocio, estimulando desde esa actividad el desarrollo integral. Está dirigido al alumnado que cursa desde primero de Infantil a sexto de Primaria.

En cuanto al Campus Multideporte, está dirigido a menores desde tercero de Infantil a sexto de Primaria. En este caso, su principal objetivo es fomentar hábitos saludables a través de una amplia oferta deportiva. Se va a llevar a cabo en las instalaciones públicas polideportivas del municipio.

Estas dos alternativas para los escolares funcionarán hasta el día 2 de septiembre, con un horario de diez de la mañana a la una de la tarde.

Por otra parte, la Concejalía de Igualdad abre el próximo lunes 20 de junio y hasta el 29 de julio, el plazo de inscripción en el servicio de Atención Infantil de cara al próximo curso escolar 2016-2017.

Un recurso para los padres que, como siempre, se prestará como en horario de 7,30 a 9,00 horas por las mañanas y de 14,00 a 15,00 horas una vez concluya el horario lectivo, que en los meses de septiembre y junio será de 13,00 a 15,00 horas.