Olmedo resalta las obras de emergencia que la Junta va a realizar en materia de abastecimiento de agua con una inversión de 95.000 euros

Publicado el
Advertisements

La delegada del gobierno regional en Castilla-La Mancha, Carmen Teresa Olmedo y el director provincial de Fomento, Casto Sánchez, durante su visita hoy a Los Cortijos Los Cortijos · La delegada de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Ciudad Real, Carmen Olmedo, y el director provincial de Fomento, Casto Sánchez, han puesto en valor las obras de emergencia en materia de abastecimiento de agua que el Gobierno regional ya ha adjudicado en diversos pueblos de la provincia por importe de 95.000 euros. Olmedo ha visitado en Los Cortijos una de estas obras ya finalizadas, en concreto las realizadas en materia de abastecimiento en los depósitos de esta localidad en las que la Junta ha invertido 10.000 euros.

La delegada del Gobierno regional ha destacado el compromiso del Ejecutivo de Emiliano García-Page con los pequeños municipios “garantizando en las mejores condiciones” servicios básicos como el agua, fundamental para el desarrollo de los municipios y que fueron “maltratados en los últimos años por el anterior Gobierno de Cospedal”.

En concreto las obras realizadas en Los Cortijos, han consistido en la impermeabilización de uno de los dos depósitos de esta localidad. El depósito tiene un volumen de 619 m3 y debido a la gran cantidad de fugas, se encontraba fuera de servicio lo cual comprometía la capacidad de suministro de la localidad en épocas de verano, pudiendo dar lugar a cortes de suministro. La actuación ha consistido en la colocación de una membrana en el interior del depósito que impida las filtraciones y el sellado de los paneles superiores del depósito, para impedir la entrada de agua de lluvia y suciedad.  

Entre las obras ya adjudicadas y que el  Gobierno de Castilla-La Mancha iniciará en las próximas semanas se encuentran las obras de mejora del sistema de abastecimiento de agua potable en alta en Almuradiel por un importe en la adjudicación de 44.600 euros, la adecuación de las infraestructuras de abastecimiento en alta de Aldea del Rey con un importe de adjudicación de casi 22.000 euros, la mejora del sistema de potabilización en Puebla de Don Rodrigo por un importe en la adjudicación de 18.300 euros.