Campo de Criptana celebró la “Aventura del Viento”, en la que centenares de personas hicieron volar cometas

Publicado el
Advertisements

Las cometas "volaron" en torno a los molinos de Campo de Criptana Campo de Criptana · La Sierra de los Molinos volvió a convertirse en el escenario elegido para la celebración de una nueva aventura. Tras ser pospuesta de su fecha inicial, la “Aventura del Viento” reunió a centenares de personas en torno a las cometas las cuales volaron entre los ‘gigantes’, molinos, de Campo de Criptana. Padres e hijos se unieron en una actividad donde el Club Comevientos volvió a convertirse en el anfitrión poniendo en el cielo diversas cometas de varios tamaños que se movieron con viento racheado lo que dificultó en ocasiones que cogieran el suficiente vuelo. Los participantes, además, obtuvieron las cometas que fueron entregadas por el propio Ayuntamiento para que todos pudieran participar de esta aventura que se convierte en una de las más importantes del calendario.

El alcalde criptanense, Antonio Lucas-Torres, significó que pese a cambiar de día vecinos y visitantes se habían echado a la Sierra para tomar parte de esta “curiosa y llamativa aventura” con la que “unimos a generaciones de todas las edades en una afición que sigue viva a pesar del tiempo”. Lucas-Torres afirmó que “no hay mejor lugar que nuestra Sierra para disfrutar del viento y las cometas” por lo que “esta es una de las aventuras más participativas y la que más demandan los vecinos”.

Por su parte, el responsable de Comevientos, Chema Romero, indicó que la afición por volar cometas “cada día cuenta con más adeptos ya que muchas son las personas que saliendo al campo siempre echan en el coche su cometa”. En este sentido, Romero informó que desde su colectivo realizan actividades con personas de todas las edades las cuales fabrican sus cometas y aprenden a volarlas.

Iniciadas las actividades veraniegas, el primer edil avanzó que dentro de unas semanas se presentará una de las principales novedades del programa turístico para la temporada estival. Se trata de una actividad integrada dentro del IV Centenario de Cervantes y sacará a la calle a multitud de personas que pondrán de relieve las tradiciones y costumbres más relevantes del municipio, en enclaves naturales, históricos y patrimoniales.