Desde Podemos Ciudad Real exigimos que Rosa Romero de explicaciones urgentes

Publicado el
Oretania de Cultura

Ciudad Real · Una vez más, el Partido Popular vuelve a ser protagonista de un turbio caso relacionado con su nefasta gestión del dinero público. La compra por parte del Ayuntamiento de Ciudad Real de la parcela para el supuesto “nuevo cementerio”, por un valor muy superior al que meses antes había pagado una empresa por hacerse con la propiedad, deja entrever una operación a todas luces sospechosa. Y más aún cuando finalmente no se usó para nada.

Desde Podemos Ciudad Real exigimos que Rosa Romero, alcaldesa en aquel momento de nuestra ciudad, aclare urgentemente todo lo relacionado con este caso. Lo contrario supondrá un nuevo desprecio hacia todos los ciudadrealeños y ciudadrealeñas, que como siempre, son los grandes damnificados de la gestión irresponsable y opaca a la que nos tiene acostumbrados el PP.

Oretania de Cultura

El partido de Mariano Rajoy, de nuevo, deja muestras inequívocas de que han gobernado desde la irresponsabilidad, motivados por intereses particulares muy alejados del interés general de la ciudadanía. El despilfarro de 5 millones de euros del dinero de todas y todos exige una aclaración inmediata y la asunción de responsabilidades políticas por parte de la persona artífice de semejante aberración, que no es otra que Rosa Romero. Además, por supuesto, de las responsabilidades que puedan derivarse de las acciones judiciales que se lleven a cabo y que desde Podemos apoyaremos.

Por último queremos mostrar nuestro agradecimiento al grupo de Ganemos Ciudad Real por destapar esta operación de presunta corrupción en el propio Ayuntamiento. La sociedad debe conocer al detalle cómo se gestionan los recursos públicos. La transparencia en democracia no es una opción, sino una obligación que el PP incumple sistemáticamente. Y es notablemente positivo que haya fuerzas políticas, por fin, al servicio de la gente.

Sabemos que el hartazgo de la ciudadanía ha llegado a tal nivel, que la tolerancia ante este tipo de situaciones es nula. Y por ello, el cambio que la sociedad reclama de sus gobernantes viene reflejándose paulatinamente en las urnas. El próximo domingo, veremos un nuevo ejemplo de ello.

Oretania de Cultura