La diputada regional Cortes Valentín ha denunciado las listas de espera en el Hospital de Tomelloso

Publicado el
Advertisements

valentínTomelloso (Ciudad Real) · La diputada regional Cortes Valentín ha denunciado las listas de espera en el Hospital de Tomelloso en el último mes han vuelto a aumentar y que ese aumento se ha producido tanto en intervenciones quirúrgicas como en pruebas diagnósticas.

Según ha indicado en rueda de prensa, las listas de espera en cirugía han pasado de 770 pacientes en abril a 816 en mayo, con oftalmología y traumatología con un mayor número de enfermos esperando. Las pruebas diagnósticas han pasado de 1.572 personas aguardando cita en abril a 1.740 en mayo, siendo la ecografía y la endoscopia las pruebas con mayor número de pacientes esperando.

La diputada regional se ha referido a los que dicen apostar por la Sanidad pero no destinan a los presupuestos el dinero necesario para solucionar estos problemas y ha indicado que el dinero consignado para contratar a profesionales es insuficiente, ya que da para contratar a 500 cuando se necesitan 1.800 para cubrir vacantes y disminuir las listas de espera.

Por otro lado, Cortes Valentín ha lamentado la falta de facultativos en el Hospital de Tomelloso donde sigue faltando un especialista en corazón y también dos plazas de radiología y una de traumatología. Además, y tras recordar que en el hospital hay muy buenos profesionales, ha pedido a la Junta que les permita hacer bien su trabajo para que los vecinos de Tomelloso tengan la atención sanitaria que se merecen.

Al hilo de esta cuestión, Valentín se ha mostrado sorprendida ante la pasividad de Inmaculada Jiménez, que cuando estaba en la oposición se hacía fotos en la puerta del Hospital quejándose de las listas de espera y ahora “da la callada por respuesta” cuando Page “margina” a Tomelloso.

Además, ha indicado que los datos dados por la alcaldesa en el balance del año “no son reales” ya que no han disminuido las listas de espera pues, en junio de 2015, había 5.229 personas esperando y en mayo de 2016 son 5.329. En pruebas diagnósticas, en junio de 2015 había 1.376 pacientes en espera frente a los  17.40 de mayo de 2016.

En otro orden de asuntos, la diputada regional se ha referido a las declaraciones de la consejera de Sanidad que acusaba al PP de no tener legitimidad para hablar de dependencia y ha apuntado que “al Partido Popular le legitima haber pagado todos los pufos que dejó el gobierno socialista cuando se fue en 2011, cuando se olvidaron de pagar las necesidades de estas personas y las residencias y los profesionales que los cuidan, además de no dejar dinero para pagar las prestaciones de las familias.  El PSOE, según ha recordado, dejó 26 millones para dependencia cuando se necesitaban 140 millones, “esa diferencia la puso el Gobierno del PP y eso nos legitima a hablar de dependientes”.