La federación de Empresarios Farmacéuticos de C-LM apoya la rápida integración de las cooperativas Cecofar, Farmanova y Cofarcir en el proyecto Bida Farma

Publicado el
Advertisements

Mariano González es el presidente de la Federación de Empresarios de C-LM Ciudad Real · La Federación de Empresarios Farmacéuticos de Castilla La Mancha (FEFCAM) que agrupa a más de  cuatrocientas oficinas de farmacia en la región, de ellas más de cien en Ciudad Real, considera fundamental para un servicio eficiente y de calidad el proyecto Bida Farma, de integración de las cooperativas farmacéuticas españolas Cecofar, Farmanova y Cofarcir, ya que es un plan de futuro para liderar un cambio necesario y añadir valor a nuestro modelo de farmacia.

FEFCAM, que engloba a las asociaciones provinciales de Ciudad Real, (ASEFARCIR)  que representa a un tercio de las farmacias de la provincia (AFEDETO) de Toledo (APEFA) de Albacete y APEFG de Guadalajara,  así como la asociación de Cuenca, entiende que la citada  unión repercutirá positivamente en nuestro modelo actual de farmacia y por ende  en el paciente,  pues trabajamos por su salud y es nuestro fin último.

Esta federación empresarial de farmacéuticos pide que este proyecto de integración sea pronto una realidad, pues hay que actuar con celeridad para protegernos de las multinacionales que provocarían la devastación de nuestro sistema e identidad, preservada hasta ahora del fantasma de la globalización.

FEFCAM está a favor de la distribución con mayúsculas, responsable, eficaz e igualitaria ya que cree firmemente que se ha concebido un proyecto para mejorar la rentabilidad y la competencia.

El presidente de FEFCAM, el farmacéutico ciudadrealeño Mariano González, está convencido “de que ahora vamos en la misma dirección y en el mismo sentido para formar una cooperativa sólida que proporcione la accesibilidad integral del medicamento”.

González cree que colaboración y solidaridad son dos términos con los  que argumentamos la necesidad de esta unión y esto es así porque son las ideas esenciales de la frase proverbial “La unión hace la fuerza y la discordia debilita”. Trabajemos, por tanto, para lograr juntos esta gran meta, dice el presidente de

FEFCAM, federación que agrupa a más de  cuatrocientas oficinas de farmacia en toda Castilla-La Mancha.