Gema García: “Tras el 26-J los socialistas empezaremos a recuperar el Estado de bienestar dañado gravemente por el Partido Popular”

Publicado el
Advertisements

 La candidata del PSOE al Congreso por Ciudad Real, Gema García, ha participado en un acto electoral en Porzuna Porzuna · La candidata del PSOE al Congreso por Ciudad Real, Gema García, ha asegurado que al día siguiente de las elecciones que se celebrarán el domingo, “los socialistas empezaremos a recuperar el Estado de bienestar gravemente dañado por el Partido Popular”. Una cita con las urnas que a juicio de García “suponen una oportunidad para realizar tantas buenas políticas que tenemos en mente y que a estas alturas ya deberíamos estar llevando a cabo si no hubiera sido por la coalición formada por Iglesias y Rajoy”.

La responsable socialista ha apelado a la necesidad de dar un apoyo mayoritario al PSOE para que no se repita el bloqueo institucional, ya que hay medidas urgentes que atender y para las que los socialistas pondrán sobre la mesa políticas activas de empleo, un ingreso mínimo vital, subir el salario mínimo para atender a los dos millones de niños que hoy viven en la pobreza, garantizar el futuro de las pensiones o universalizar la sanidad a la vez que se suprimen los copagos.

García se ha mostrado convencida de que “el único partido que puede traer el cambio es el Partido Socialista con un proyecto de futuro responsable” que ya se hizo de la mano de toda la sociedad creando el sistema público de pensiones, universalizando la educación y la sanidad, poniendo en marcha la Ley de Dependencia o la Ley de Igualdad.

Estas y otras medidas del programa de gobierno han sido las que ha explicado Gema García a los vecinos de Porzuna, a los cuales ha recordado las políticas de “castigo” de Rajoy al mundo rural. El mismo que ha recortado 8.000 millones de euros en servicios sociales, el que ha “desbordado” la deuda pública más allá del 100% del PIB y el que ha enviado una carta a Bruselas comprometiéndose a aplicar de nuevo la tijera tras las elecciones.

En clave regional la candidata socialista ha lamentado los “cuatro años perdidos por Cospedal gestionados a base de desprecios y recortes que también pagaron caro los ayuntamientos”, quienes encontraron un salvavidas en la Diputación de Ciudad Real, pues “fue la administración socialista la que tuvo que asumir todos los problemas del territorio en tiempos de crisis”.

Unas declaraciones que Gema García ha realizado en un acto público celebrado en la localidad de Porzuna junto al alcalde de Piedrabuena, José Luis Cabezas, quien ha animado a los vecinos para “que no se queden en casa este domingo”, pues “es el momento de que los ciudadanos que quieren cambio den un paso al frente y apoyen al PSOE”.