430 nadadores de Castilla-La Mancha compiten en el Rey Juan Carlos de Ciudad Real por el Campeonato Regional Absoluto

Publicado el
Oretania de Cultura

La concejala de Deportes, Nohemí Gómez Pimpollo y los presidentes de los Clubes de Natación “Alarcos” y “Ciudad Real”, han presentado el campeonato Ciudad Real · 430 nadadores de toda Castilla-La Mancha, se darán cita este fin de semana en la Piscina Olímpica del Polideportivo Rey Juan Carlos I para disputa el Campeonato Regional Absoluto y Grupo de Edad 2016 de Natación. La concejala de Deportes, Nohemí Gómez Pimpollo y los presidentes de los Clubes de Natación “Alarcos” y “Ciudad Real”, organizadores de la prueba, han presentado esta mañana los detalles de este evento que reúne a los mejores nadadores de la región.

Se darán cita 30 clubes procedentes de las 5 provincias de Castilla-La Mancha que traerán a Ciudad Real a 430 nadadores para participar en las 44 pruebas que se disputarán. La concejala de Deportes, Nohemí Gómez Pimpollo, valoraba el ejemplo de colaboración realizado entre los dos clubes para la organización de este evento, que también va a permitir que los hoteles de Ciudad Real se llenen con los familiares de los competidores.

Oretania de Cultura

El sábado 25 de junio comenzará la competición a las 10 de la mañana y por la tarde desde las 17 horas, con un horario similar para la jornada del domingo día 25. Además de las medallas por categoría, habrá tres clasificaciones por clubes: masculina, femenina y conjunta.

Gómez Pimpollo afirmaba que se han tomado las medidas oportunas “para que los usuarios de baño libre puedan disponer de la piscina del Polideportivo “Puerta de Santa María, y para que los niños de los Campus Municipales puedan hacer uso este sábado y domingo de la piscina pequeña al tiempo que se desarrolla el Campeonato, y los entrenamientos y calentamientos de los nadadores que compiten se podrán realizar en la piscina cubierta del Polideportivo”.

El presidente del Club Natación Ciudad Real, Francisco Montealegre, reconocía que es la segunda vez que un campeonato regional absoluto viene a Ciudad Real, por lo que agradecía al Ayuntamiento su implicación y participación en este campeonato.

La presidenta del Club Natación Alarcos, Patricia Pérez, afirmaba que “ésta es la máxima competición que se celebra a nivel regional y es una buena competición porque van a pasar componentes de la selección nacional y medallistas en los Campeonatos de España”, por lo que animaba a todos los vecinos de Ciudad Real a que acudan “a disfrutar de la competición y ver nadar a gente que destaca a nivel nacional y a apoyar a los clubes de la ciudad”.

Oretania de Cultura