Caballero felicita a la alcaldesa de Torre de Juan Abad por la gestión de los planes de empleo

Publicado el
Oretania de Cultura

El presidente de la diputación José Manuel Caballero, ha visitado hoy Torre de Juan Abad Torre de Juan Abad · El presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, ha felicitado esta mañana a la alcaldesa de Torre de Juan Abad, María del Señor Fresneda, por la excelente gestión de los planes de empleo que están llevando a cabo gracias a las aportaciones de la Junta de Comunidades y de la institución provincial. Caballero ha destacado la apuesta decidida del Equipo de Gobierno Municipal por lograr índices de desempleo casi inexistentes en el municipio. No en vano, el consistorio aporta unos 70.000 euros para desarrollar iniciativas que dan trabajo a 40 vecinos y vecinas de Torre de Juan Abad. La inversión total alcanza la nada desdeñable cantidad de 300.000 euros, un montante que se incluye en los 20 millones de euros que están siendo distribuidos entre todos los pueblos de la geografía ciudadrealeña.

Caballero, que ha sido recibido en el ayuntamiento por Fresneda, ha podido comprobar en Torre de Juan Abad que los recursos que destina la Diputación y el Gobierno regional a generar empleo no sólo contribuyen a que 3.200 familias de la provincia puedan vivir más dignamente y acceder a un contrato de 6 meses, con las consiguientes prestaciones posteriores que ello genera, sino que también están sirviendo para adecentar lugares emblemáticos de los pueblos y para rehabilitar instalaciones municipales.

Oretania de Cultura

En Torre de Juan Abad ha visitado Las Eras Altas, donde en tiempos pasados se trillaba, que ahora están siendo recuperadas y adecentadas con piedra. Además, el Paseo del Pilar cuando terminen las obras dispondrá de acerado, riego para los árboles, alumbrados y zona de recreo; y el cementerio pasará a tener calles con pavimento. Del mismo modo, se está procediendo al arreglo de la piscina municipal, donde en estos momentos se desbrozan las plantas silvestres crecidas en el entorno, se siembra césped y se limpian los vasos de cara a la campaña de verano. También se ha abordado la rehabilitación de los vestuarios cambiando sus obsoletas tuberías antes de proceder a su solado. Otras instalaciones y edificios han sido pintados como al antiguo matadero, la casa de la cultura, el campo de fútbol, la fuente de la Plaza Pública y la Casa de Don Fernando. Está pendiente, a este respecto, concluir los trabajos en el hogar del jubilado y comenzarlos en el colegio público.

El presidente de la Diputación otorga especial importancia al hecho de apoyar al mundo rural, donde viven, según ha comentado, 17 millones de españoles que merecen disfrutar de los mismos servicios que se ofrecen en los núcleos urbanos. Caballero ha dicho que se necesita la aportación del Estado, las inversiones de las Diputaciones y ayuntamientos dinámicos, preocupados por sus vecinos, y emprendedores como el de Torre de Juan Abad para que se logre el objetivo de que los que viven en municipios pequeños “puedan disfrutar el desarrollo en igualdad de condiciones”. Ha señalado, en este sentido, que María del Señor Fresneda es un ejemplo de dedicación y de buena gestión, ya que pelea, pide y exige para que sus vecinos tengan una mayor calidad de vida.

Fresneda, por su parte, ha mostrado su satisfacción porque el presidente de la institución provincial ha comprobado, de primera mano, lo importante que es destinar recursos para luchar contra el paro e incrementar el desarrollo en los pueblos, en este caso en Torre de Juan Abad. Ha calificado de muy importante la ayuda que destina la Diputación y la Junta para crear empleo y ha hecho especial hincapié en que también el ayuntamiento hace un esfuerzo enorme para que trabajen la mayor cantidad de parados posible.

Oretania de Cultura