El Centro Ocupacional de Campo de Criptana incorporará un programa integral de formación para sus profesores

Publicado el
Oretania de Cultura

Asistentes a la clausura del Centro Ocupacional Campo de Criptana · El alcalde de Campo de Criptana, Antonio Lucas-Torres, ha acompañado a alumnos, profesores y familiares al acto de clausura del curso 2015-2016 del Centro Ocupacional Rogelio Sánchez Ruiz. Un fin de curso que han celebrado con una jornada lúdica y con la organización de diversas actividades de carácter festivo.

Lucas-Torres, en relación al trabajo que el claustro de profesores lleva a cabo, ha hecho especial hincapié en la formación en capacidades y habilidades que trasladan a los alumnos para que posteriormente las desarrollen en su día a día fuera del centro, favoreciendo así su normalización e integración. Una labor que sitúa al ‘Rogelio Sánchez Ruiz’ en un referente regional en la formación de personas con capacidades diferentes. Por ello, ha anunciado que de cara al próximo curso todos los profesores recibirán una formación integral y específica que les permitirá avanzar, precisamente, en la capacitación de los alumnos.

Oretania de Cultura

Por otro lado, ha felicitado a los alumnos, a sus familias, a los profesores y a los voluntarios por todo su trabajo y por su implicación en actividades que realizan tanto a nivel interno como desde fuera del propio centro.

Palabras de agradecimiento y felicitación que el director del centro, Ramón Antonio Rivas, ponía también en valor, destacando el compromiso que desde el Ayuntamiento se tiene para sacar adelante proyectos que permitan mejorar el funcionamiento del centro, poniendo como ejemplo la incorporación del programa integral de formación para el profesorado, que comenzará a impartirse a partir del próximo mes de septiembre.

Oretania de Cultura