Mayores de Almodóvar del Campo cruzarán el charco en diciembre

Publicado el
Advertisements

Un momento de la cita asamblearia celebrada la pasada semana.Oretania.es – Almodóvar del Campo (Ciudad Real) · Reunidos los socios en la asamblea anual en el patio de los laureles del Centro Cultural ‘Casa de la Marquesa’, el colectivo de mayores que lleva a gala la referencia nominativa del Valle de Alcudia junto a su denominación como Unión Democrática de Pensionistas, se daba cuenta la pasada semana de lo realizado durante el ejercicio que ahora cierran y se planteaba lo que se pretende realizar en el nuevo ejercicio anual. Entre lo más destacado, un viaje para el preludio navideño, a la deslumbrante Nueva York.

“Somos una asociación que nos gusta lo bueno, somos muy viajeros, conocemos mucho España y los destinos de siempre y vemos que los destinos nacionales cada vez la gente flojea más”. Playas ya no tan atractivas y otras competencias como las del INSERSO, explican también las palabras del veterano presidente del colectivo y promotor del mismo.

Rafael Blanco del Moral mantiene inquebrantable la ilusión del primer día con que, junto a un buen grupo de amigos, hizo andar este exitoso movimiento de mayores en Almodóvar del Campo. Y por eso también “estamos preparando y haciendo viajes internacionales que son espectaculares”.

Audio: Rafael Blanco del Moral Presidente.

De tal suerte que si este mismo viernes no pocos socios parten al Londres todavía europeo y después otros irán al Tirol y la Baviera austríacos, lo que llama poderosamente la atención y da prueba del carácter curioso de estos mayores es el viaje “a Nueva York para diciembre, que es impresionante y estando iluminado con motivo de las fiestas todavía más”.

Y para quienes prefieran no cruzar el charco en su integridad y, o, disfrutar de un clima más moderado para ese último mes del año en el que el frío peninsular debiera estar ya dando fuerte, también hay alternativa de escapatoria para esas fechas a las afortunadas Islas Canarias, así como algún que otro crucero.

Blanco del Moral, dirigiéndose a los presentes junto a otros directivos.Más cerca de recuperar los 48.000 euros
Por otro lado, “aunque sabemos que la Justicia va muy lenta, gracias a Dios parece que ya vamos viendo el final del túnel”. Palabras que aluden a la todavía presunta, hasta en tanto no dicte sentencia la Justicia, estafa que como recuerda Blanco del Moral dieron con la prisión preventiva de los dos responsables de una agencia con la que contrataron un viaje internacional que nunca se llegó a celebrar aun a pesar de pagar religiosamente la tarifa establecida.

El total de la suma de los socios inscritos ascendía a 48.000 euros, cifra que el fiscal pide en su escrito al juez que sea devuelta a los damnificados con los intereses pertinentes, lo que dejaría la cifra en el caso de que así lo estime el magistrado en la vista oral en 53.000 euros.

Audio: Rafael Blanco del Moral Presidente

“Ya estamos pendientes de que el juez dicte fecha para la vista oral y en líneas generales las previsiones que tenemos pasan por recuperar nuestro dinero que es lo que más nos interesa”, explica el presidente de la Asociación de Mayores ‘Valle de Alcudia’.

El disgusto y rabia que sigue perenne desde que el hecho se consumó es tal que, como refiere Blanco del Moral “perdería mi dinero con tal de que metieran a estos sinvergüenzas en la cárcel, que son unos auténticos estafadores”.

En todo caso, el fiscal pide prisión para estas dos, así como inhabilitación para muchas cosas, pagar las costas y, como queda dicho, devolver el dinero con intereses. Se aplaude al fiscal en este sentido.

La cita trasncurrió en el Centro Cultural 'Casa de la Marquesa'.El colectivo ha seguido su curso
Aunque el varapalo fue un desgraciado hito en su ejemplar andadura, lo cierto es que el colectivo ha seguido funcionando como siempre en la seguridad de que el incidente no es culpa nada más que de la buena voluntad por dar el mejor servicio al mejor precio.

Por eso, el número de socios se mantiene, dado que las altas que se registran vienen a suplir las bajas que inevitablemente llegan en un colectivo de estas características ya sean por edad, movilidad reducida o decesos.

“Somos una asociación con 830 socios y ya seis años de andadura. Nuestra media es de 138 socios de incremento al año y eso en un pueblo como Almodóvar del Campo, con 5.000 habitantes, que seamos tantos significa que somos muchos”, afirma Rafael.

Con él, fueron cinco los que se implicaron en poner la primera piedra de lo que también es un recurso alternativo para los mayores de la localidad, con diferentes servicios sanitarios, cursos y actividades de ocio. “Nos llevamos muy y la directiva he conseguido que sea de amigos y no sólo que lo seamos nosotros sino que también lo sean nuestras mujeres, que eso es muy importante”, enfatiza.

Rafael Blanco del Moral, al que la asamblea le dio el poder de ajustar la directiva conforme a los mejores intereses de los socios, velando siempre de rodearse de gente “que trabaja altruistamente y que pone su dinero y su tiempo”, se hace acompañar actualmente de Miguel Serrano Notario, como vicepresidente primero y tesorero; Ramón López, vicepresidente segundo; el secretario José Antonio Espinosa García de la Santa y los vocales Andarias Bermejo, José Martínez Sendarrubias y Saturnino Delgado.

Por último, el cabeza visible agradece también a toda el interés de la actual Corporación municipal al completo, ya sea el equipo de Gobierno o la misma oposición. En el acto asambleario estuvo presente también la concejala de Bienestar Social, Lidia Paz.