El barrio de oriente de Miguelturra celebrará sus fiestas patronales entre el 12 y el 18 de julio

Publicado el
Advertisements

Foto de archivo de la pasada edición de las fiestas Miguelturra · El Barrio de Oriente de Miguelturra tiene todo preparado para iniciar sus tradicionales fiestas en honor a Nuestra Señora de la Salud, patrona del barrio. Del 12 al 18 de julio vecinos y visitantes podrán disfrutar de un gran número de actos de culto y festivos abiertos a toda la ciudadanía. Los actos de culto se inician el 12 de julio, a las 22:00 horas, con el homenaje a Nuestra Señora de la Salud y la actuación de la Asociación de Coros y Rondallas de la Tercera Edad de Miguelturra.

Será el miércoles, 13 de julio, cuando se inauguren oficialmente las fiestas del barrio. La jornada festiva comenzará a las 19:30 horas con la “Fiesta de la bicicleta” que recorrerá las calles de barrio. Los participantes podrán inscribirse media hora antes de su inicio y la organización ha señalado que se realizarán sorteos de regalos.

A las 22:30 horas, tendrá lugar la proclamación de la reina, damas y pastores de las fiestas del barrio y a continuación, tendrá lugar el pregón inaugural de las fiestas que este año correrá a cargo de Serafín Delgado, Rey del Carnaval de Miguelturra. Seguidamente tendrá lugar la actuación musical del grupo A mi manera, con invitación a limonada y refrescos para todos los asistentes.

El jueves, 14 de julio, el barrio acogerá la celebración del ya tradicional “Día dedicado a la mujer” que se iniciará a las 10:30 horas con el Concurso de platos típicos en el salón del Centro Cívico. En el mismo lugar, a partir de las 12:30 horas, será el turno para el Baile de vermut, con degustación de platos típicos.

Por la tarde, a partir de las 18:00 horas, la cita será en la calle de la Ermita donde se celebrará el concurso de parchís femenino. Se entregarán los siguientes premios: un jamón a la primera clasificada; un vale de “Sofía Modas” a la segunda y por último, un vale de “Mundo sorpréndete regalos y eventos” para la clasificada en tercera posición.

La intensa jornada dedicada a la mujer se cerrará a las 22:30 horas con la actuación de Joana Bravo, semifinalista del concurso de RTV Castilla-La Mancha “A tu vera”.

El viernes 15 de julio, será el turno para los juegos infantiles a cargo de la Asociación Okabango. Por la tarde, a las 18:00 horas concurso de dibujo infantil al aire libre en la calle de la Ermita con las siguientes categorías: de 3 a 6 años; de 7 a 10 años y de 11 a 15 años, con obsequios para todos los participantes y trofeos al primero de cada categoría.

La jornada continuará a partir de las 19:30 horas con el Concurso de dardos por parejas, con trofeos para las dos primeras clasificadas. El día concluirá con las actuaciones de la Gran Tuna de Membrilla y del grupo Flamenchel a partir de las 22:00 horas.

El sábado 16 de julio la programación de actos comenzará a partir de las 9:00 horas con la celebración del concurso de Tangana, con premios para los tres primeros clasificados. A las 17:00 horas será el turno para el concurso de Truque por parejas que también repartirá premios para los tres primeros clasificados.

En cuanto a los actos de Culto, el barrio acogerá, a las 21:30 horas, la ofrenda de flores a Nuestra Señora de la Salud con pasacalles a cargo de la Agrupación Musical Santísimo Cristo de la Piedad de Miguelturra. Por último, a las 23:30 horas Gran Verbena a cargo del Trío Sabores.

Ya el domingo, 17 de julio, “Día grande del Barrio” que comenzará a las 7:00 horas con el Rosario de la Aurora en la calle de la Ermita y a las 8:30 horas diana a cargo de la Agrupación Musical Santísimo Cristo de la Piedad. A las 10:00 horas tendrá lugar la celebración de Solemne Función Religiosa y a las 21:30 horas procesión con la Imagen de Nuestra Señora de la Salud por las calles del barrio, acompañada por la Agrupación Musical San Pantaleón de Picón, además de sacerdotes, junta de la hermandad, junta de la Asociación de Vecinos, reina, damas, pastores y fieles en general. El itinerario de la procesión será la siguiente: Ermita, Oriente, Salud, Malpica, Cuevas, Buque, Oriente, La Corte, Malpica, Oriente, Solidaridad, Justicia, Tierra, Igualdad, Ronda de las Cañadas y calle Ermita. Al terminar la procesión se quemará una función de fuegos artificiales en su honor.

Por último, el lunes 18 de julio a las 20:00 horas, el programa se cerrará con la celebración de una misa por los difuntos de la hermandad y del barrio en la Ermita de Nuestra Señora de la Salud.