El parlamento regional aprueba por unanimidad la determinación de no cerrar ninguna cama hospitalaria este verano

Publicado el
Oretania de Cultura

Toledo · El Pleno de las Cortes regionales ha aprobado hoy la resolución del GPP en la que instan al Gobierno de Page a no cerrar ninguna cama hospitalaria en el SESCAM que suponga disminuir las posibilidades de atención a los pacientes. Así se ha sustanciado el Debate General relativo al cierre de camas hospitalarias por parte del SESCAM durante el verano de 2016, celebrado hoy en el Pleno de las Cortes regionales. El diputado regional del Grupo Parlamentario Popular, Juan José Jiménez Prieto, ha recordado que el Gobierno de Page ha anunciado ya el cierre de más de 500 camas para este verano. Todo ello, -ha continuado-, al tiempo que desde el Gobierno regional dicen que se va a aumentar la actividad, algo que a juicio del dirigente popular no se puede entender de ninguna manera.

En relación con las camas hospitalarias, Jiménez Prieto ha manifestado que hay que analizarlas en una comisión oportuna donde haya gestores, administración, jefes de servicio y urgencias para asegurar que ningún paciente tengan falta de asistencia por el cierre de camas, así como hay que gestionar la apertura de las camas necesarias por cuestiones de eficiencia.

Oretania de Cultura

Por ello, ha criticado a aquellos que, con este asunto, se dedican a hacer demagogia y a engañar y ha asegurado que esto no es bueno ni para los intereses del servicio de salud público, ni para los ciudadanos.

De esta manera, Juan José Jiménez Prieto ha manifestado que la mejor manera de defender el sistema sanitario no es con la demagogia, sino con la verdad.

El diputado regional ha pedido al PSOE que no ocurra con la gestión de las camas hospitalarias lo mismo que con las listas de espera sanitarias ya que, en este último caso, los dirigentes socialistas aseguran que las listas bajan y los datos arrojan que en los tramos más largos de espera, a fecha de junio de 2016, tenemos 17.849 pacientes más.

Además, Jiménez Prieto ha puesto como ejemplo la provincia de Guadalajara donde, en relación con las listas de espera quirúrgicas, en junio 2015 en los tramos de los pacientes que esperan más de 180 días había un solo paciente y en mayo de 2016 hay 330 pacientes.

En cuanto a las listas de espera de consultas de Guadalajara, en relación con los pacientes que esperan más de 60 días, hace un año había cero pacientes en lista de espera y en mayo de 2016 hay 323. Además, en cuanto a las listas de espera en pruebas diagnósticas, en relación con aquellos que esperan más de 30 días, hace un año había cero pacientes en lista de espera y en mayo de 2016 tenemos 938.

Además de esto, el dirigente popular ha lamentado que haya municipios, como es el caso de Villamayor de Calatrava, en los que se cierre el centro de salud un día a la semana con el PSOE en el Gobierno.

Por último, ha pedido al Partido Socialista que deje de utilizar la sanidad como medida de rentabilidad política olvidándose de los ciudadanos, ha concluido Jiménez Prieto.

Oretania de Cultura