Fernández pide respeto a la libertad y al derecho de las mujeres a decidir sobre su embarazo al tiempo que rechaza las presiones que sufren

Publicado el
Advertisements

Blanca Fernández es la secretaria de organización del PSOE en la provincia de Ciudad Real Ciudad Real · La secretaria de organización del PSOE en la provincia de Ciudad Real, Blanca Fernández, ha pedido respeto al derecho de las mujeres a decidir libremente sobre un embarazo no deseado, al tiempo que ha rechazado las presiones al que son sometidas en las inmediaciones de una clínica ubicada en la localidad ciudadrealeña de Miguelturra.

Fernández considera que la decisión que lleva a una mujer a interrumpir su embarazo “es ya lo suficientemente complicada como para que venga quien no sabe nada de tu vida a intentar imponer su moral”, unas declaraciones que responden a un trabajo de investigación periodística en la que han quedado en evidencia las presiones de un colectivo pro vida.

Ha añadido a este respecto la dirigente socialista que “la libertad de información y expresión ampara a todos, pero este derecho no puede servir como excusa para presionar a nadie ni coartar su propia libertad” con un acoso psicológico que se produce cada semana. Una presión que considera “no es razonable en pleno Siglo XXI”.

Y ha querido trasladar su apoyo a las mujeres que quieren “decidir libremente sobre su maternidad”, ya que opina que “nadie está en el derecho de presionarlas” en una situación “tan personal o como mucho familiar”.