Jóvenes rabaneros podrán ‘poner en órbita’ sus bicicletas el sábado 9 de julio para observar de cerca, desde el Turruchel, el firmamento infinito

Publicado el
Advertisements

Cartel promocional de la actividad Oretania.es, Argamasilla de Calatrava · La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava y la Asociación Astronómica Astromancha han programado para el próximo sábado 9 de julio, desde las once de la noche, una muy interesante actividad nocturna que mezclará la ciencia con la aventura, apasionando así a todos los participantes. De un lado, se trata de una ruta guiada nocturna en bicicleta, que transcurrirá por los parajes típicos del entorno rabanero, iluminados de una forma encantadora por el resplandor de la luna y que desembocará en un enclave romano en el que se podrá aprender y observar los secretos del firmamento.

Será en el Turruchel y la Fuente del Álamo donde, con las fuerzas repuestas después de cenar, llegará el momento para dejar soñar a la mente y maravillarse con el cielo que el lugar ofrece, con una pequeña charla explicando el firmamento.

Cabe referir que, conforme a las previsiones astronómicas, la Luna estará en cuarto creciente y se podrá observar con potentes telescopios sus cráteres, mientras se esconde por el horizonte.

Ya con el cielo oscuro, los presentes apreciarán cómo avanza la Vía Láctea sobre sus cabezas, empezando a observar los secretos que oculta. Así, tres compañeros del Sistema Solar como son Júpiter y sus lunas Galileanas Marte y el señor de los anillos, el majestuoso Saturno. Después se podrá viajar más lejos gracias a los telescopios, observando nebulosas, cúmulos estelares y distantes galaxias.

De vuelta de los confines del Universo será tiempo de regresar de nuevo al punto de partida, el Parque ‘Huerta Asaura’ donde dará fin a esta epopeya cósmica en bicicleta, para la cual también se hace preciso llevar casco y la cena.

Quienes no se quieran perder tan apasionante cita únicamente han de inscribirse en el edificio municipal de San Blas, en la calle Rosario, en horario de mañanas.