Marchan a buen ritmo las obras del nuevo colegio “Divina Pastora” de Manzanares que previsiblemente finalizarán en febrero de 2.017

Publicado el
Advertisements

La concejala y portavoz del equipo de gobierno Beatriz Labián, visitó las obras Manzanares · Las obras de construcción del nuevo colegio público de Educación Infantil y Primaria “Divina Pastora” de Manzanares continúan su avance. Ya están prácticamente terminados los cimientos que dibujan la planta del centro y sobre los que se levantará el resto del edificio. La concejala portavoz del equipo de gobierno, Beatriz Labián, comprobó a pie de obra cómo evoluciona ésta. “A mediados de abril se puso el primer ladrillo y ya vemos muchos ladrillos puestos”, declaró la edil.

El pasado 13 de abril se puso la primera piedra del nuevo colegio “Divina Pastora”. Poco después de dos meses “ya son muchos los ladrillos colocados”, según resaltó Beatriz Labián, que comprobó el avance de la obra “conforme a lo previsto”. “Está muy avanzada la cimentación, se ve el dibujo de la planta del colegio y estamos muy satisfechos de ver cómo esta parcela se convierte en ese colegio tan esperado y que tanto necesita Manzanares”, señaló la concejala portavoz.

Las obras, con un presupuesto de 1.948.005 euros, tienen un plazo de ejecución de 10 meses. Su final está previsto para febrero de 2017. Entonces se valorará trasladar al alumnado del actual colegio “Divina Pastora” a mitad de curso, “tal vez aprovechando las vacaciones de Semana Santa”, apuntó Labián, o bien esperar a que termine el curso y comenzar las clases del siguiente en las nuevas instalaciones.

El nuevo colegio, ubicado en una parcela cedida por el Ayuntamiento a la Consejería de Educación en las inmediaciones del Hipermercado Eroski, tendrá capacidad para 270 alumnos/as, con nueve  aulas polivalentes de infantil y primaria, otras seis de menor tamaño, un aula de usos múltiples, una biblioteca escolar, despachos para los equipos directivos, cocina, espacios para reuniones e instalaciones de la AMPA. Tendrá una superficie construida de más de 2.000 metros cuadrados y una superficie libre para pista polideportiva de más de 3.700 metros cuadrados.