La Plaza de Toros acoge este viernes la velada de kickboxing, K-1 y muay thai ‘Fight Night Bunkai’

Publicado el
Advertisements
Se disputarán once combates entre lo más granado del panorama nacional de esta disciplina, incluyendo a la luchadora puertollanense Sheila García

20160705_104433

Pablo Saiz de Quevedo · Ciudad Real El concejal de Promoción Económica del Ayuntamiento de Ciudad Real, José Luis Herrera, y Ángel Jiménez, del Gimnasio Bunkai, han presentado esta mañana la velada de deportes de contacto Fight Night Bunkai, que tendrá lugar el viernes 8 de julio a partir de las 22:00 horas, y en la que participaran 22 deportistas entre los que están algunos de los nombres más importantes del panorama provincial, nacional y regional del kickboxing, K-1 y muay thai. Entre ellos cabe destacar a la puertollanense Sheila García del gimnasio Titanes, el albaceteño y actual campeón mundial de K-1 David Mejía, y el ocho veces campeón de España de kickboxing Jonathan Fabián.

La velada, ha explicado Ángel Jiménez, constará de once combates, de los cuales nueve serán profesionales: cuatro de kickboxing, cinco de K-1 (en el que se permiten los golpes de rodilla) y dos de muay thai (en el que se permiten golpes de rodilla y codo). Esta última disciplina, que aterriza por primera vez en Ciudad Real con este evento, ofrecerá los dos platos fuertes de la velada: sendos combates entre luchadores de España y Portugal, uno de los cuales enfrentará a Jonathan Fabián con Nuno Furtado, y otro en el que medirán sus fuerzas Simón Mendes y Adelino Boa.

Otros combates a resaltar serán la superfight K-1 femenina de Sheila García contra Inés Zambujo (Portugal), y la superfight masculina de la misma disciplina que pondrá a David Mejía (gimnasio Javier Romero de Albacete) frente a Marcos Santos (Portugal). Completan el cartel en K-1 Mohamed Hiloua (Bunkai) contra Raúl Miralles (gimnasio Alma Mater de Tomelloso), Zaim Naimi (Bunkai) contra Maikel Manzanares (Titanes) y Juan Carlos Izquierdo (Titanes) contra Adil El Gottaya (Javier Romero). En kickboxing, los combates serán entre Inma Moraga (gimnasio Boran de Almagro) y Cristina Nevado (Titanes), Raúl Jiménez (Bunkai) y Pedro Alcolea (Alma Mater), Ángel Nové (Boran) y Diego Mosquera (Javier Romero) y los amateurs Alejandro Flores (Bunkai) y Adrián Ruiz (Titanes).

Tanto el concejal de Promoción Económica como el representante del gimnasio Bunkai han subrayado durante la comparecencia la importancia del evento, por ser la primera vez que se produce en Ciudad Real una velada de estas características y magnitud. José Luis Herrera ha enfatizado además que este evento supone la puesta en práctica de la estrategia municipal de dotar de contenido a la Plaza de Toros más allá de los acontecimientos taurinos, y que la velada cuenta con un amplio número de apoyos: en concreto, 45 patrocinadores privados y diez instituciones colaboradoras, incluyendo entre estas últimas el Consejo Superior de Deportes, la Junta de Comunidades y la Diputación provincial, además del propio Consistorio.

Las entradas se podrán comprar en la capital en el gimnasio Bunkai y en el Club Deportivo Muévete; en el resto de la provincia, se pueden encontrar en los gimnasios Titanes y Élite (Puertollano), Boran (Almagro), Alma Mater (Tomelloso), Okinawa (Valdepeñas) y Crossfighters (Manzanares). Las plazas generales costarán 10 euros en venta anticipada (13 en taquilla), y las sillas de ring costarán 15 euros (18 en taquilla); habrá además plazas de primera fila de ring y de mesa con derecho a dos consumiciones, sólo en venta anticipada, por 25 y 35 euros respectivamente. La taquilla se abrirá a las ocho de la tarde, y a las nueve se abrirán las puertas del recinto.