CR Start aunará ocio y cultura en torno al mundo del videojuego en la Biblioteca Pública de Ciudad Real

Publicado el
Advertisements
La feria, organizada por las asociaciones Gamuza CR y Viñeta, tendrá lugar el 30 de septiembre y el 1 de octubre

20160708_122232

Pablo Saiz de Quevedo · Ciudad Real Olvidados quedan ya aquellso tiempos en los que el videojuego era visto como un pasatiempo inútil y corruptor de la Juventud: ahora el videojuego es motor económico y fenómeno cultural, y con tal espíritu es como se presenta CR Start, la que será la primera feria del videojuego de la capital culiparda, organizada a medias entre la Asociación Manchega del Videojuego Gamuza CR y la Asociación del Cómic de Ciudad Real Viñeta y con fecha de celebración el 30 de septiembre y el 1 de octubre. El evento, que tendrá por escenario la Biblioteca Pública de Ciudad Real, contará con el apoyo de la Diputación, el Ayuntamiento y la Junta de Comunidades, así como el de la Universidad de Castilla-La Mancha y el restaurante La Pradito.

El director de la Biblioteca, Francisco Javier Alonso, ha definido el evento en la presentación del mismo esta mañana como una oportunidad de explorar su aspecto más cultural y educativo, y cómo el videojuego se ha convertido en un modo de reflejar nuestros miedos, deseos y anhelos. Por su parte, el director provincial de Educación, Cultura y Juventud, Francisco Navarro, ha declarado que CR Start supone una oportunidad para difundir la parte cultural del mundo del videojuego y, de paso, dinamizar la economía, ya que la provincia es un área con potencial; así lo ha corroborado luego el presidente de Gamuza CR, Daniel Martínez, quien ha declarado su intención de que CR Start sirva para convertir a la capital y, por extensión a la provincia en un referente para el mundo de los videojuegos.

La feria, ha agregado Martínez, contará con una parte más lúdica, encarnada en stands u con consolas para que los visitantes puedan jugar, y otra más profesional y cultural, con conferencias que reunirán a expertos desarrolladores y estudiosos del medio. La vocación del evento, según el presidente de la Asociación Viñeta Agustín Rodríguez, es que pueda ser disfrutado no sólo por los entendidos del tema, sino por toda la familia en general.

La concejal de Juventud, Sara Martínez, ha aprovechado la ocasión para destacar la importancia de que la UCLM se implique en esta feria, dado el peso que la creación de videojuegos tiene en su programa educativo a través del posgrado sobre esta materia que imparte, y de que las instituciones públicas apoyen una iniciativa de este calibre.

La presentación ha cerrado con la esperanza común de que la feria sea todo un éxito, y la primera de una larga serie de esta clase de encuentros en Ciudad Real